Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El deporte, la mejor política pública, la mejor medicina preventiva y permite alcanzar la felicidad

- La infraestructura deportiva para los JJC se dejará como un legado, dice el Gobernador

- Es un esfuerzo que no se había hecho en más de 30 años con la unidad Leyes de Reforma o en más de 85 años con el Estadio Xalapeño

- Entregó estímulos y reconocimientos a deportistas por los logros obtenidos en diferentes disciplinas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Estamos haciendo un gran esfuerzo, sin embargo, no es suficiente, tenemos que hacer más todavía, por ello vamos a dejar como legado en esta administración, eso es un parteaguas en lo que será la infraestructura deportiva antes de Javier Duarte y después de Javier Duarte en Veracruz. Lo que estamos haciendo es un esfuerzo mayúsculo, histórico, como jamás se había hecho”, expresó el gobernador Javier Duarte al encabezar la entrega del Premio Estatal del Deporte.

Refirió que no se había hecho infraestructura de este tipo en más de 30 años con la unidad deportiva Leyes de Reforma en el puerto de Veracruz o en más de 85 años con la construcción del Estadio Xalapeño en esta ciudad.

En el Museo Interactivo de Xalapa y luego de ofrecer una comida en honor de los deportistas, el titular del Ejecutivo estatal, expresó que el deporte es la mejor política pública, de ahuyentar las adicciones, los malos hábitos, permite la integración, la cohesión social, familiar, es la mejor medicina preventiva que puede haber para una sociedad, es la mejor manera de canalizar la energía de los niños y jóvenes en acciones positivas, es un medio de alcanzar la realización personal y colectiva, “es uno de los caminos que permite alcanzar la felicidad”.



Hizo entrega de reconocimientos y estímulos a deportistas y entrenadores

El gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó la tarde de este martes estímulos y reconocimientos a los deportistas y entrenadores por los logros obtenidos en las diferentes disciplinas.

En deporte individual, recibió reconocimiento el subcampeón mundial de Tae kwon Do, Abel Jesús Mendoza Mora; la campeona en la Olimpiada Nacional en clavados, Dolores Hernández y el campeón mundial triatleta Crisanto Grajales.



En deporte adaptado recibieron reconocimiento la campeona paralímpica, tricampeona mundial, récord mundial, campeona del Abierto Intercontinental, Nelly Miranda; de la misma manera, María Estela Salas Marín, campeona mundial en Francia en atletismo sobre silla de ruedas recibió el reconocimiento; así como Eliezer Gabriel Buenaventura, por su sexto lugar en Francia en atletismo sobre silla de ruedas.

En la categoría de “entrenador deportivo” se entregó el premio a Emanuel Campos Mortera; Eugenio Adrián Chimal Domínguez por su enseñanza en triatlón y José Antonio Aguilar Palacios por Tae Kwon Do.

En deporte de conjunto, el Gobernador hizo entrega del reconocimiento a las campeonas de la Olimpiada Nacional y de Copa Metropolitana; así como a los integrantes del Pre-junior beisbol, al ser subcampeones en la Olimpiada Nacional; en Hockey al equipo varonil, subcampeones de la Olimpiada Nacional.

En lo que se refiere al “Fomento, la práctica y el impulso a las prácticas del deporte”, el tercer comandante de Infantería del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario A.C; Roberto Salas recibió el premio.



El Premio Estatal del Deporte a la “Trayectoria deportiva” el Gobernador hizo entrega del reconocimiento a Eduardo Moreno Loyo en natación. Es un competidor de juegos olímpicos desde México 68, es 44 veces campeón nacional y campeón nacional master.

En “Trayectoria deportiva al entrenador” fue entregado el premio a Rubén Arrieta Ortiz por su enseñanza en atletismo sobre silla de ruedas.

El mandatario estatal también entregó reconocimiento por su talento deportivo en deporte individual a Samantha Jiménez Santos, campeona y subcampeona de clavados en los Panamericanos Juniors; también Betzabé Menéndez Bejarano, campeona centroamericana en atletismo; Josué Gómez Domínguez campeón en el Open Junior de Colombia de Squash.



Por su talento deportivo en deporte de conjunto –volleyball de sala- recibió premio Geiser Mejía; así como Alexis Cruz Orea, seleccionado nacional de beisbol por su participación en el Mundial de Japón y a Ofelia Solís Garza, seleccionada nacional y tercer lugar en la Olimpiada Nacional por su participación en futbol asociado.

Javier Duarte de Ochoa entregó reconocimiento a los deportistas más destacados: Tamara Guadalupe Cárdenas Niño (ciclismo); Andrea Pinzón (gimnasia trampolín); Hermes Valenzuela (ajedrez); Adriana Iveth Saldaña (Lima Lama) y finalmente, René Niño Enríquez (atletismo master).

Tomó protesta al Patronato de Fomento Deportivo Veracruzano A.C



La tarde de este martes, el mandatario estatal también tomó la protesta al Patronato de Fomento Deportivo Veracruzano A.C; donde manifestó que antes de llegar a este convivio, acudió a Poza Rica con niños especiales, minusválidos por circunstancias de la vida, por accidentes, “la fuerza de esos niños es inspiradora”.

"Estar con ellos y luego con ustedes, que son deportistas de excelencia, que han representado a Veracruz en competencias internacionales, nacionales, que han representado a México, que han puesto en alto el nombre de nuestra sociedad; ustedes que se distinguen por su disciplina y capacidad, son un ejemplo también para los veracruzanos... nos enorgullecen, nos llenan de emoción. Yo siempre estoy pendiente de ustedes y esta tarde donde hacemos público un reconocimiento, a su dedicación, a sus familiares, a sus entrenadores, es un día especial para toda la sociedad", destacó.

Expresó que este día acudía más que por una pose de gobernante, lo hacía por una convicción personal y es que en los deportistas galardonados miles y miles de niños ven la posibilidad de alcanzar sus sueños.



"Ahora Veracruz vive un nuevo impulso, uno que forjamos todos, que es alentado por el presidente Peña, quien ha señalado que el deporte fortalece el tejido social y será la base para contar con más mexicanos, fuertes, sanos, competitivos, mejor preparados física y mentalmente", subrayó el titular del Ejecutivo estatal.