Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El depósito a los jubilados del COPIPEV ya está hecho: Mauricio Audirac

- Explicó que hay un mecanismo para dispersión de recursos que no funcionó, pero se comprometió a revisarlo

- El funcionario ya tuvo acercamiento con la presidenta de la coalición, Adriana del Carmen Chávez Tejeda

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/03/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo, junto con el subsecretario de Finanzas y Administración, explicaron que el depósito a los jubilados ya está hecho.

Sin embargo, explicaron que hay un mecanismo para la dispersión de los recursos que no funcionó y por ello, se comprometieron a revisar qué fue lo que sucedió.

“Y analizar por qué los recursos no se depositaron oportunamente”, sostuvo Audirac Murillo, luego de tomarse la foto con la directiva del COPIPEV.

El acercamiento que tuvo el funcionario fue con Adriana del Carmen Chávez Tejeda, presidenta del COPIPEV y Gerónimo Reyes Hernández, integrante de la Coalición.

Los funcionarios de la SEFIPLAN informaron que se buscarán los mecanismos para que la dispersión de los recursos sea más ágil.

Asimismo, se comprometieron a queseamás puntual, a fin de que el Instituto de Pensiones del Estado mejore su sistema de recaudación.

Se adelantó que

en esta semana se reunirán con los directivos del IPE para analizar sus mecanismos de distribución del capital y evitar el retraso en el pago de prestaciones.