Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El desabasto de medicamentos y equipo médico merma la autoridad institucional del IMSS

- Por estas situaciones, se le culpa a los trabajadores: María Esther Rosas

- La aspirante a la secretaría general de la Sección IX consideró que se les puede capacitar para mejor atención

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El desabasto tremendo de medicamentos, insumos y equipo médico es una realidad en todas las clínicas del IMSS, lo que genera un malestar a los derechohabientes, señaló la representante seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, María Esther Rosas Lara.

Lamentó que la falta de dotación de insumos por parte de la Institución provoca que se culpe a los trabajadores.

“Hay carencias desde gasas, jeringas. Tenemos contractualmente establecido papelería, lápices bicolor, tarjetas para los medicamentos que desde hace un buen tiempo ya no se surte por parte de la institución, esto genera una insatisfacción laboral diaria de los trabajadores”, aseguró.

La actual aspirante a la secretaria general de la Sección IX del IMSS señaló que la responsabilidad de la buena atención al derechohabiente merma directamente en la autoridad institucional.

Por ello, consideró que se puede capacitar a los trabajadores para lograr un cambio de actitud y desarrollar más aptitudes para los derechohabientes y compañeros de trabajo.

“La problemática no solamente merma en una actitud sino que hoy por hoy existe una carencia tremenda de insumos y equipos de trabajo que genera una insatisfacción laboral”, aseveró.

María Esther Rosas Lara afirmó que pese a todas las carencias que padecen los empleados dan la atención que “humanamente” pueden otorgar y han sacado la casta por más de 50 años que tiene al menos esta sección sindical.

Cuestionada sobre las afirmaciones del delegado Víctor Octavio Pérez del Valle en el sentido de que Veracruz-Norte tiene un gran abasto para los derechohabientes, la líder de los trabajadores dijo que no refutaría sus argumentos, pero indicó: “ustedes pueden constatar directamente con el derechohabiente ese tipo de situaciones”.

“Yo respeto al delegado en su discurso y en su autoridad, sin embargo, a mi como representante sindical me corresponde decir la vivencia de mis compañeros”, abundó.

Con relación al otorgamiento de plazas, indicó que no ha sido suficiente y en estos últimos años se han quedado “cortos”, por lo que es necesario analizar las necesidades de las vacantes.

Finalmente resaltó la importancia de mejorar la calidad en los servicios de salud para los trabajadores, por lo que propondrá la creación de un puesto de delegado de salud, que esté al pendiente de que los trabajadores del IMSS cuenten con una adecuada atención médica cuando la requieran.