Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El desarrollo de proyectos e infraestructura, bases en la promoción de entornos naturales

- Sustentabilidad y empleo deben ir de la mano en la conservación del medio ambiente: Víctor Alvarado

- Inician el 22 de octubre las actividades de la Semana Nacional de la Conservación

?ngeles Godoy Morales Nautla, Ver. 19/10/2012

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Víctor Alvarado Martínez, comentó que la próxima semana dará inicio la Semana Nacional de la Conservación, con diversas actividades que promuevan la defensa de la biodiversidad en toda la entidad. En ellas participará el sector educativo en todos los niveles, paraestatales, empresas; así como la sociedad.

“Es una iniciativa importantísima que vamos a sacar Gobierno del Estado y Gobierno Federal, junto con la Comisión de Áreas Naturales Protegidas”.

Declaró que en el Instituto de Ecología se desarrollarán charlas, actividades en el ámbito académico y de difusión de la ciencia.

El lunes será la inauguración en la comunidad del Consejo en el Parque Nacional del Cofre de Perote.

El funcionario fue entrevistado luego de la entrega de rehabilitación y equipamiento del Centro Veracruzano para la investigación y conservación de tortugas marinas “Marcelino Yépez” en la localidad El Raudal, municipio de Nautla.

En este aspecto, dijo que hay un vínculo con el sector turístico, sobre todo porque el capital natural tiene que ser conservado.

Precisó que es vital la participación social sobre todo para involucrarse en la resolución de problemáticas ambientales.

Recordó que sustentabilidad y generación de empleo deben ir de la mano, en el entendido que se promuevan los atractivos del Estado, sobre todo a la par del desarrollo tanto de proyectos como de infraestructura en términos de la promoción, uso y disfrute del entorno natural.

“El turismo de naturaleza, de bajo impacto, ecoturismo cuenta con todo el potencial para realizarse de una manera absoluta a través del medio ambiente y la riqueza natural del estado”, concluyó.