Ir a Menú

Ir a Contenido

?La noticia construye, levanta o tiene el efecto contrario?

El desarrollo de Veracruz requiere periodistas especializados en los medios

Los comunicadores tienen la responsabilidad de vidas; inclusive más allá de médicos, abogados y notarios, advierte

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 17/12/2007

alcalorpolitico.com

Tras advertir que una noticia construye, proyecta, levanta o tiene el efecto contrario: ya que señala y mueve a la conciencia”, el gobernador Fidel Herrera Beltrán señaló la responsabilidad de vidas que tienen en sus manos los periodistas, más allá que la tienen médicos, abogados y notarios, por lo que señaló la importancia de que trabajadores de los medios de comunicación se profesionalicen.

En una reunión con alumnos de la primera Maestría en Periodismo (sede Xalapa) que imparte la Universidad Veracruzana, el ejecutivo estatal se refirió al contacto directo que él sostiene con la población, lo cual, dijo, jamás podrá sustituirse por las innovaciones tecnológicas.

Fuera de toda solemnidad, Herrera Beltrán desayunó con comunicadores de diversos medios de la entidad y comentó: “cruzar la mirada y vernos contribuye mucho para la creación de vínculos”, de este modo, pidió seguir apoyando en las tareas de difusión de las acciones y programas que realizan en beneficio de los veracruzanos.

Destacó que Veracruz vive un periodo de expansión plena que se refleja en economía, literatura, cultura, deporte, el campo, la industria y el turismo.

Y que en esta nueva etapa que vive el estado, en la que es el primer productor de petroquímicos y en generación de energía eléctrica, el segundo productor de gas y tercero en petróleo crudo, recalcó que se requiere la especialización profesional en todas las áreas, entre las que se incluye el periodismo.

De ahí su reflexión respecto a que la Maestría en Periodismo resulta una necesidad, así como una oportunidad, por lo que reconoció la participación de los reporteros, quienes a la par de sus actividades profesionales cumplen sus obligaciones familiares, en especial de mujeres que son en muchos de los casos, cabeza de familia.