Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El desarrollo social y económico se refuerza con apoyo integral a municipios: Guillermo Herrera

- El foro “Desde lo local” servirá para analizar mecanismos a beneficio de los ciudadanos, señaló

- Se realizará en Boca del Río del 25 al 27 septiembre en 2013

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Turismo en el Estado, Guillermo Herrera Mendoza, precisó que el desarrollo social y económico parte del apoyo y fortalecimientos otorgados a los municipios para que cuenten con los elementos necesarios para atender las necesidades primarias y más cercanas a la población.

Por ello, se congratuló porque el Estado sea sede del Décimo Foro Internacional “Desde lo Local”, en Boca del Río del 25 al 27 septiembre de 2013.

“Este foro municipalista nos dará la oportunidad de reflexionar pero sobre todo de buscar soluciones a los temas que demandan hoy una atención diferente, que requieren nuevos planteamientos y resultados a la población”, dijo.

Agregando que el Foro será vital para replantear el papel del municipio como el ente de gobierno más cercano a la población en cuanto a su papel en materia de infraestructura, servicios públicos, seguridad pública, cambio climático, entre otros temas.

De igual manera, señaló que Veracruz ha establecido acciones las cuales permiten a los municipios contar con más recursos con una mayor coordinación en la planeación de tareas, así lo marca el Plan de Desarrollo Veracruzano.

“Este evento reafirma que nuestro estado y Boca del Río en particular continúa consolidándose como uno de los principales lugares de congresos y convenciones gracias a las gestiones del Gobernador del Estado”, concluyó.

Se estima que para el evento se cuente con la participación de nueve mil personas, lo que generará una importante derrama económica en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.