Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Via Correo Electr?nico

El descontrol que queda en algunos semáforos se debe a problemas con la fibra óptica

- Trabajan a marchas forzadas en las avenidas Américas y 20 de Noviembre; en menos de una semana quedarán listos

- Explica el ingeniero vial que no ignoran los problemas y explica las soluciones que se aplican

04/02/2010

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director de Alcalorpolitico.com
Presente.

Por este medio me es grato saludarlo y reconocer el importante trabajo periodístico que realizan en su periódico en línea.

Asimismo quisiera aprovechar el espacio para comentarle a fin de mejorar la circulación vehicular en la ciudad, el área de Vialidad de la Dirección de Tránsito Municipal a mi cargo, trabaja a marchas forzadas en la reprogramación de los semáforos de las avenidas 20 de Noviembre y Américas, trabajos que concluirán en un plazo aproximado de seis días.

Al momento, ya se han reprogramado varios cruceros, sin embargo los trabajos nos tomarán de cuatro a seis días más, ya que se han tenido complicaciones con la fibra óptica, lo que ha impedido tener comunicación desde el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4), con los semáforos de las avenidas 20 de Noviembre y Américas.

Por esta situación, quiero comentarle también que toda la reprogramación se debe hacer de forma manual, y este miércoles quedaron tres cruceros más donde nos faltaban algunos detalles.

Asimismo, personal de Tránsito Municipal estará trabajando en estos días en diversos puntos de conflicto para ayudar a los peatones a cruzar estas importantes avenidas.

Por lo que respecta en la zona que va de la calle 24 de Febrero hacia la avenida 20 de Noviembre, quiero puntualizar que está prohibida la vuelta izquierda, ya que el crucero se reprogramó para facilitar el paso peatonal; sin embargo, regresaría su programación original.

De igual forma, gracias a la aplicación del programa 1x1 en el cruce de las calles Allende, Miguel Palacios y J.J. Herrera, que ha funcionado óptimamente, se ha dejado de usar claxon.

Cabe mencionar que aunque la vialidad aún se observa cargada, dado que Allende es una calle por donde circulan en fila india 60 ó 70 vehículos en algunos horarios, el conflicto vial que se generaba en Belisario Domínguez y Cayetano Rodríguez ha quedado liberado, incluso se ha visto favorecido el tránsito vial en Zaragoza, Hidalgo y Rébsamen.

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes.

Atentamente

Ing. Enrique Ortiz Chalita
Área de Vialidad
Dirección de Tránsito Municipal