Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

El desempeño económico del país se conduce por el destino correcto: Pepe Yunes

El Senador defendió la política económica del Gobierno Federal durante la comparecencia del Secretario de Hacienda

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 07/10/2015

alcalorpolitico.com

“Más allá de los crisoles ideológicos, más allá de las diferencias partidarias, más allá de la oportunidad de posicionar posturas políticas, el país, sin alcanzar los niveles que queremos todos, empieza a evidenciar su dinamismo y su compromiso social”, señaló el senador Francisco Yunes Zorrilla.

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado acudió a la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

El senador veracruzano Yunes Zorrilla precisó: “venimos a hablar con la solvencia que nos dejan los datos duros, los hechos corroborables, los datos presentados por los organismos autónomos al Gobierno y esas cifras, señoras senadoras y señores senadores, de manera puntual, enmarcan que el desempeño económico del país se conduce por el destino correcto”.



El político priísta expresó: “porque más allá de los posicionamientos y más allá de las discrepancias entre los senadores, me parece que hay en el sentir del ciudadano, la mejor expresión y la mejor calificación a la política económica del Gobierno de la República”.

“Es el ciudadano que hace patria todos los días desde su trabajo, quizá el que tenga la mejor opinión de hacia dónde se conduce económicamente el país”, indicó.

Continuó: “y es ese ciudadano que ve en el precio de la gasolina, ya no aumenta mes con mes, y que por primera vez, puede incluso disminuir en su beneficio”.



En tribuna, dijo, “es aquel ciudadano que paga menos por concepto de luz en su recibo, en este país y en este momento, en ningún otro sitio. O aquel ciudadano que puede cambiarse de banco para pagar menos intereses sobre su hipoteca”.

Manifestó: “lo saben también quienes en su bolsillo notan las ventajas de no pagar más llamadas telefónicas de larga distancia, ni de comisiones de interconexión”.

Comentó: “esa es la realidad de las reformas que de manera generosa este Congreso de la Unión apoyó y que hoy representan nuevas condiciones y mejoras en el día a día de los sectores vulnerables más desprotegidos del país”.



También, indicó: “lo comparten aquellos quienes ven protegida su capacidad de compra, el poder adquisitivo de su salario, con escenarios de bajos niveles de inflación”.

Señaló: “tan solo en septiembre, ésta apenas alcanzó 2.53 por ciento, el menor alcanzado en el agregado de la historia”.

Sólo pueden entenderse



Más adelante, sostuvo el Senador, “el mejor juicio de la política económica del Gobierno de la República, lo tiene el pequeño contribuyente, que obtuvo mayores beneficios fiscales y que ahora puede acceder a créditos, seguridad social, beneficios que antes no tenía”.

“Estos resultados sólo pueden entenderse a partir de los efectos derivados de las reformas estructurales”, atestiguó.

“Reformas que se explican a partir de la generosidad y compromiso de las senadoras y de los senadores de las diputadas y de los diputados de todos los grupos parlamentarios. Y ese es el camino y ese es el llamado. México, pensando en su gente y trabajando para generarle mejores condiciones de vida”, concluyó el senador Francisco Yunes Zorrilla.