Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El desempleo, grave problema del país por el deterioro de la macroeconomía: Pepe Yunes

Urgente, revisar parámetros técnicos que establecen las tarifas eléctricas en el país, enfatizó

 

Xalapa, Ver. 03/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Uno de los problemas más graves que enfrenta el país es la falta de empleo, debido al deterioro de la macroeconomía, lamentó el candidato al Senado de la República de la coalición “Compromiso por México” (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla.

Después de recorrer en el primer mes de campaña la geografía veracruzana de norte a sur, dijo que la principal demanda que le plantean los ciudadanos es la de espacios laborales, dignos y bien remunerados.

A la par de la demanda de empleo, comentó el abanderado priísta, se encuentra la de regresar las condiciones de seguridad, paz y tranquilidad.
"Tiene que ver con generación de empleos, tiene que ver con mejorar su condición dado el deterioro de la macroeconomía del país, también las que tienen que ver con la seguridad, con su expresión violenta", expuso.

Entrevistado en esta capital, el exdiputado local y federal aseguró que el candidato Presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, está comprometido con la generación de empleo para que se logre el desarrollo económico en Veracruz y el resto del país.

Por eso, le pidió al electorado que considere la propuesta del exgobernador mexiquense para llegar a la titularidad del Gobierno Federal a cambiar el rumbo de la nación.

"El empleo es uno de los graves problemas que tiene este país, que quienes van a votar el 1 de julio, contrasten, comparen y le den la oportunidad en ese esfuerzo a Enrique Peña Nieto que estará impulsando las transformaciones en el país para darle crecimiento y generar empleo".

Al mismo tiempo, el aspirante a la Cámara Alta del Congreso de la Unión refrendó que es necesario revisar los parámetros técnicos que establecen las tarifas eléctricas en el país.

Paradójicamente, dijo que las regiones productoras de energía, como Veracruz que aporta el 25 por ciento, son las que tienen las tarifas más altas.
"Hay que revisar ese tipo de realidades que evidentemente favorecen a otras regiones y las perjudicadas son paradójicamente las zonas generadoras de energía", expresó.

Después de sostener diversas entrevistas en la capital del estado, Pepe Yunes inauguró la Expo Educación Superior Xalapa 2012, organizada por la Federación de Universidades Particulares, encabezada por Carlos Luna Escudero y Elías Galicia Bravo.

Posteriormente, viajó a la ciudad de Poza Rica, en donde se reunió con trabajadores de la construcción y para participar en el foro “Federalismo para el Futuro Energético”, organizado por la Fundación Colosio.