Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El día contra la homofobia, no es reconocido en México por prevalecer la sociedad machista

La lucha no es fácil porque activistas a favor han muerto por defender los derechos de homosexuales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/05/2012

alcalorpolitico.com

La homofobia sigue presente, aseguró "Rafa", un hombre con preferencias sexuales diferentes, quien acentuó que la mayoría de personas que han agredido o matado a homosexuales, son personas que se han relacionado sentimentalmente con alguien de su mismo sexo y no lo aceptan.

“Fue el caso de un joven que en Chile, por su condición en un antro al salir un grupo lo atacó, fue muy sonado; pero se dan muchas agresiones en contra de estas personas que tienen una preferencia sexual diferente, son discriminados, señalados”.

Indicó que esta fecha, es decir, el Día Internacional contra la Homofobia, no es muy reconocida en México por ser una sociedad machista “sí ha habido algunos logros a lo largo de los últimos diez años, de lo que es la aceptación de las personas homosexuales; pero ha sido en base a tanta gente que por la lucha ha sufrido represiones”.

Recordó que la lucha no es fácil, porque activistas a favor de este sector han muerto por defender los derechos “no aceptan a los homosexuales; pero muchos de estos tienen o se relacionan con gente con esta preferencias y más aún, no aceptan que quieren tener o tuvieron relación con personas de este sector”.

En Orizaba, comentó que la gente no acepta su condición, no así en Xalapa en donde hay mayor libertad para darse a conocer y efectuar sus movimientos “la gente es muy cerrada, y todo es por los patrones que existen; es muy diferente que haya espacios de diversión y otro de actividad social y cultural, no está consolidado en sitios como Distrito Federal”.