Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Día de las Madres ayudará a reactivar la economía en Xalapa, confían comerciantes

Comercios y negocios ofrecen diversas promociones que buscan atraer la atención

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 09/05/2013

alcalorpolitico.com

Para muchos negocios y empresas, el 10 de Mayo es una fecha que pueden utilizar para repuntar un poco en cuanto a las ventas, sobre todo por la afluencia de gente que, aunque sea el mínimo, destinan cierto presupuesto para festejar a sus madres en su día.

“Incrementa como al doble o un poco más, ya que este día es, junto con Navidad, uno de los más fuertes del año. Nos beneficia en el aspecto que nos esmeramos por dar un buen servicio como todo el año. Para este día tenemos promoción de menú, música en vivo y, como un detalle, les obsequiamos chocolates de una prestigiosa pastelería. En realidad es un día que nos beneficia como empresa, ya que toda la semana tuvimos reservaciones justo para ese día, por lo que ya casi estamos cubiertos”, comentó José Luis Aburto Sánchez, gerente del restaurante “Apache 31”.

“Ahorita que se acerca el 10 de Mayo, tenemos almohadas desde 80 pesos, hasta 150 y mandiles de 180 pesos para este día. Lo que más vendemos es almohadas, nuestro fuerte. Hemos visto que es un buen día. Siempre estamos pensando en regalarle a la mamá algo para ponerla a trabajar y qué mejor que darle algo para ponerla a descansar. Una almohada es una buena opción que tienen para este 10 de Mayo”, afirmó Jesús Cota, de la tienda de regalos “Wandü”.



“La verdad es un día muy bueno para nosotros porque aumenta el número de gente que busca llevar arreglos para sus mamás, esposas, abuelitas, tías. Incluso para las compañeras de oficina. Nosotros tenemos promociones en arreglos florales que van desde los 20 hasta los 200 pesos. La rosa suelta ahorita cuesta 7 pesos, pero no sabemos aún a cuánto nos la traigan en la noche para ver a qué precio la daremos mañana, generalmente sube un poco”, señaló Leonor Mendoza, vendedora de flores en el mercado.

“El Día de las Madres es uno de los días en que más se vende, sobre todo porque no falta quién le quiera dar un detalle o un presente. Nosotros tenemos descuentos en la ropa porque hay quienes buscan renovar el guardarropa de sus mamás o al menos regalarle un bonito detalle en este día”, mencionó Miriam Vidal, vendedora en una boutique del centro.

“Tenemos que aprovechar días como el 10 de Mayo, de hecho abrimos desde temprano porque es un día que aprovechan para salir a comer fuera, por lo regular las señoras piden cortes de cabello, maquillaje, manicure. Hay quienes le regalan a sus mamás cambios de imagen, como un regalo fuera de lo usual y que realmente les ayuda a verse más guapas. Por eso tenemos paquetes desde 500 pesos con corte de cabello hasta los mil 500 con un tratamiento incluido para revitalizar el cabello o con manicure. Este día incrementa como el doble la gente que viene y obviamente aprovechamos para cerrar más tarde”, aseguró Miguel Reynoso, encargado de una estética.



“Finalmente puede decirse que días como el 10 de Mayo son pura mercadotecnia o consumismo, pero de alguna forma nos beneficia a reactivar un poco las ventas en la ciudad que la verdad sí han estado bajas. En esta fecha en especial la gente aprovecha para regalar a sus mamás tal vez cosas que no necesitan, pero que a nosotros como vendedores, nos ayuda”, concluyó Mario Martínez, encargado de una tienda departamental.