Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El diálogo iniciado con la reforma electoral, debe seguir con el tema del ORFIS y el IEV: C. Pola

Hay que construir una nueva agenda para Veracruz de manera consensuada, advirtió el dirigente estatal del Movimiento Ciudadano

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 30/07/2012

alcalorpolitico.com

El coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, explicó que la tónica que se marcó en el encuentro con el Gobernador y todas las fuerzas políticas para discutir la reforma política debería ser la misma que se utilice en todos los temas políticos prioritarios para Veracruz.

“Debemos construir una nueva agenda para Veracruz de manera consensuada, ahí está el tema de la renovación del ORFIS, del IEV, por mencionar algunos pendientes para la sociedad, porque no siempre basta tener una mayoría en el Congreso para sacar todos los temas adelante”.

Se podrá tener la mayoría en el Congreso del Estado, pero eso no es toda la sociedad veracruzana, no representa a todos los veracruzanos eso lo pudimos concretar ahora con esta reforma.

Todas las reformas políticas del estado siempre tuvieron como antecedentes foros y consultas, así se dio con Chirinos, con Alemán, Fidel Herrera, ésta no lo tenía, era necesario abrir una mesa de diálogo, eso fue lo que realizó el gobernador, Javier Duarte.

Esta iniciativa de ley es completamente diferente a la que se proponía desde hace más de ocho días.

La clave para que se nos escuchara realmente fue un frente político de casi todas las fuerzas políticas, incluyendo el PAN, eso permitió retirar del orden del día la iniciativa y de esta manera iniciar la mesa de diálogo.

También cuestionado de si los dirigentes obtuvieron algún beneficio particular al avalar la reforma electoral, expresó: “Los beneficiados de esta nueva iniciativa son los medios de comunicación, lamentablemente muchos ni lo agradecen, le quitamos la ley mordaza; así como el utilizar las encuestas con fines de propaganda”.