Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El DIF abre convocatoria para Cabildo Infantil 2012 “Adelante Veracruz”

- Podrán participar niños de 8 a 10 años de edad que cursen el tercero y cuarto de primaria

- Se busca que participen todos los niños, no sólo los destacados, si no aquellos tímidos que tienen muchas ideas por expresar

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado a través del DIF estatal, en coordinación con otras dependencias no gubernamentales, abre las convocatorias para el Cabildo Infantil 2012 “Adelante Veracruz”, el Certamen Estatal “Los Nuevos Talentos Deportivos”, el Concurso Estatal de Graffiti: “Graffitea con Valor” y el Concurso Estatal de Niños Artistas.

Estas actividades se desprenden del “Programa de Activación Social y Encuentro Ciudadano” (PASEC) y “Los 21 Programas de Atención a la Niñez”.

“Convocamos a una serie de instituciones que muy gentilmente decidieron sumarse a estos proyectos que son innovadores, que son nuevos en la experiencia administrativa de Veracruz y requieren el concurso de muchas voluntades,” dijo Juan Antonio Nemi Dib en conferencia de prensa.

Cabildo Infantil

En el Cabildo Infantil 2012 podrán participar niños de 8 a 10 años de edad que cursen el tercero y cuarto grado de primaria o segundo nivel de cursos comunitarios del CONAFE.

Nemi Dib, quien destacó que en esta ocasión se busca que participen todos los niños, no sólo los destacados o de facilidad de palabra, si no aquellos niños tímidos que tienen muchas ideas por expresar.

En este Cabildo participará el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), la consejera presidenta Carolina Viveros, confirmó que aportará recursos por 20 mil pesos, para la organización de este evento.

Según la convocatoria que se puede consultar en la página www.difver.gob.mx/pasec/cabildoinfantil, el (la) Secretario(a) Ejecutivo(a) Municipal y/o personal del DIF Municipal, directores de las escuelas, profesores de tercero y cuarto grado o instructores comunitarios, en su caso, difundirán la convocatoria entre las niñas y niños. Serán los encargados de fijar hora y lugar para realizar la primera etapa de elección en la escuela, del representante escolar, que deberá realizarse a partir de la publicación de la Convocatoria, hasta el 28 de febrero de 2012.

Asimismo, el periodo de inscripción comprende desde el día de la difusión de la Convocatoria en la escuela, hasta el 15 de febrero de 2012. Las propuestas que se registren después de esta fecha no serán consideradas.

Concurso Estatal de Niños Artistas

En lo referente al Concurso Estatal de Niños Artistas, el rango de edad para participar es de 6 a 15 años y habrá varios premios; para el primer lugar una Ipad 2 de 16 GB con conexión Wi-Fi; quienes deseen inscribirse deberán hacerlo antes del 15 de febrero en el DIF del municipio en el que habiten y pueden consultar la convocatoria completa en www.difver.gob.mx/pasec/ninosartistas.

Concurso Estatal de Graffiti

El Concurso Estatal de Graffiti: “Graffitea con Valor” tiene como objetivo impulsar los valores cívicos y culturales entre los veracruzanos, brindándoles un espacio donde ejerzan plenamente su derecho a la participación y libertad de expresión.

Al respecto, Nemi Dib, indicó que este concurso se hará con toda la seriedad e intencionalidad de que se convierta en un vehículo de expresión verdaderamente funcional para todos aquellos jóvenes que tengan algo que decir.

Los ganadores del concurso de graffiti tendrán bardas grandes espacios de expresión artística en las instalaciones del nuevo edificio del DIF estatal que será en el antiguo Museo del Transporte. Las bases para participar se pueden consultar en: www.difver.gob/mx/pasec/graffiteaconvalor

Concurso de Talentos Deportivos

En Certamen Estatal “Nuevos Talentos Deportivos”, tiene como objetivo reconocer a los niños y adolescentes deportistas que destacan por su disciplina, competitividad, logros deportivos y como ejemplo vivo para toda la niñez y adolescencia veracruzana.

Podrán participar niñas, niños y adolescentes deportistas inscritos en las escuelas primarias y secundarias públicas y privadas de la entidad que tengan entre 7 y 15 años de edad cumplidos al 15 de febrero de 2012 y destaquen en cualquier deporte.

Para más informes se puede consultar la página: www.difver.gob/mx/pasec/nuevostalentosdeportivos.

En la conferencia de prensa efectuada en el auditorio del CREEVER acompañaron al Director del DIF estatal, Carolina Viveros García, consejera presidenta del IEV; Carlos Agustín Cueva Luna, coordinador académico de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEV; Patricia Díaz, directora del CEDAS y Jorge Duarte Bouchez, director de Artes y Patrimonio del IVEC.