Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El DIF continúa con la entrega útiles a niños y jóvenes de escasos recursos, en Xalapa

- Pese a que el ciclo escolar inició en agosto, los estudiantes continúan solicitando apoyo: Michelle Servín

- Los paquetes se han elaborado gracias a la donación de útiles por parte de empresas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 02/10/2012

alcalorpolitico.com

Pese a que el ciclo escolar 2012-2013 inició en el mes de agosto, el DIF municipal continúa entregando paquetes de útiles escolares, pues muchos niños y jóvenes de escasos recurso aún los están solicitando.

Michelle Servín González, directora de este Organismo, detalló que a la fecha, el DIF Xalapa ha entregado más de 10 mil paquetes de útiles escolares a igual número de menores.

Recordó que fue gracias a la donación de útiles por parte de empresas asentadas en Xalapa, integrantes del voluntariado y sociedad civil que se pudieron armar los paquetes que se entregaron y que servirán para ayudar a los padres de familia en los gastos escolares.

Los paquetes -añadió- son entregados a los niños de escasos recursos, pero también a las personas que llegan a solicitarlos al DIF municipal, pues se ha apoyado a madres solteras que están cursando estudios de Educación Básica; así como adultos y personas de la tercera edad.

Para finalizar, dijo que se les dio prioridad a los menores que estudian en las escuelas de la periferia, pues es ahí donde la deserción escolar es más visible y muchas veces a consecuencia de la falta de recursos para comprar el material escolar que se requiere para reforzar los conocimientos, como lo son los útiles escolares.