Señor Director:
Hola, leí con atención en días pasados, en el NOTIVER, una queja de MARIA REMEDIOS CESPEDES LOPEZ, una jovencita que viene a diálisis dos veces por semana al CEM a Xalapa, dice que camina 7 Km. de Chixtla (Xitla decía la nota) a la cabecera municipal de Tlacotepec de Mejía, acompañada de su anciana madre para enseguida abordar el autobús que la traslada a Xalapa. Es madre soltera de muy escasos recursos.
Hasta el año pasado, el Ayuntamiento le apoyaba con el traslado al hospital y el DIF estatal pagaba la diálisis, se queja de que la directora del DIF municipal ya no le apoya con el traslado por falta de presupuesto. Su caso es real, triste e indignante, el DIF estatal le tiene en comodato al DIF municipal una moderna ambulancia, equipada con camilla, oxígeno, sirena, etc., pero a la administración actual no le interesó seguir apoyando a los enfermitos con ese servicio, y tiene arrumbada la ambulancia en el patio del palacio echándose a perder.
Lástima, es una inversión como de medio millón de pesos, y con la falta que hace. Le pido al DIF estatal que no me crea, sólo que investigue y verá que es cierto, si en Tlacotepec no les interesa tenerla, que la reubiquen a otro municipio donde si la aprecien. Si el DIF estatal no la encuentra en sus archivos solo pregunten a las exautoridades cómo llegó la ambulancia. No podemos permitir más negligencias en este país.
Atentamente
Jorge Espinoza Jácome