Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

El DIF nacional dará a niño tzotzil una papelería, como negocio familiar

Angélica Rivera dio la instrucción, ya que la semana pasada este niño fue humillado por un servidor público de Tabasco

El Universal Tabasco 31/07/2013

alcalorpolitico.com

Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, instruyó a esa dependencia para que la familia del niño tzotzil que fue humillado por un servidor público de Tabasco reciba una papelería que cuente con servicio de fotocopiado e impresión con el fin de mejorar los ingresos de la familia del menor.

Adicionalmente, el SNDIF informó que esa dependencia estará colaborando con las procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia de Tabasco y Chiapas para que se integren las diligencias ministeriales necesarias para beneficio del infante agredido y en “todas aquellas para lograr el ejercicio de la acción penal en contra del ex servidor público Juan Diego López Jiménez, por los delitos de que resulte responsable”.

“La señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF ha estado permanentemente atenta e interesada en incidir en el bienestar de la familia, debido a que sólo reciben la transferencia de recursos del programa Oportunidades, más el producto del trabajo artesanal de la madre, ya que el padre se dedica a las actividades agrícolas para autoconsumo, por lo que adicionalmente ha instruido para que se les provea de un proyecto productivo consistente en la instalación de una papelería que otorgue el servicio de fotocopiado e impresión, en virtud de que su vivienda se encuentra ubicada cerca de la escuela preparatoria del municipio”, informó el SNDIF en un comunicado.



La semana pasada fue difundido un video en el que se aprecia como el niño
Feliciano Díaz Díaz, de 10 años de edad, que trabajaba como vendedor ambulante de dulces y cigarros en una plaza pública de Villahermosa, Tabasco, era obligado, por un inspector de nombre Juan Diego López Jiménez a entregarle parte de la mercancía y a tirar al piso otra parte.

El niño es originario del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, donde vive con su familia y asiste a la escuela primaria. Se encontraba trabajando durante el periodo vacacional con el fin de llevar dinero para los gastos de su casa y comprar útiles escolares.

“El SNDIF, expresa un categórico rechazo contra la transgresión de los derechos humanos que sufrió este niño. … y promueve en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño, el respeto irrestricto a todos y cada uno de los preceptos contenidos en este ordenamiento, y respetuoso de la soberanía de las entidades, está atento al desarrollo del proceso que siga este caso, y en el marco de sus atribuciones velar por el interés superior del menor”, expone el comunicado