Ir a Menú

Ir a Contenido

El DIF será como juez para aplicar la Ley de Responsabilidad Juvenil

Sus acuerdos se considerarán como cosa juzgada, con validez para el Poder Judicial

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 02/07/2007

alcalorpolitico.com

Al señalar que el 11 de julio entrará en funciones la Ley de Responsabilidad Juvenil, el jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Dionisio Pérez Jácome, señaló que el DIF fungirá como juez para aplicar dicha ley y los acuerdos que emanen de los DIF municipales se considerarán como cosa juzgada con validez para el poder judicial.

Estos son los Centros de Mediación que se ampliaron –dijo- , por lo que ha habido un gran avance en la Ley de Responsabilidad Juvenil, incluso “el señor procurador ya propuso al magistrado para la nueva sala de responsabilidad juvenil, aunque no estoy seguro que para el 11 de julio ya operen las nuevas instalaciones (La ciudad de los niños) que albergarán a los menores que infringieron la ley”.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, Pérez Jácome recordó que incluso el gobernador Fidel Herrera propuso ante el pleno del Congreso del Estado al juez Leonardo Cruz Casas para que sea designado como magistrado de la Sala Juvenil.

Asimismo el funcionario estatal comentó que los menores de 18 años de edad que se encuentran en los 22 penales de la entidad, con la entrada en vigor de la Ley de Responsabilidad Juvenil deberán ser reubicados el mismo día en que entre en vigor la nueva ley”.

En otro tema, el ex senador refirió que los miembros del Pacto de Gobernabilidad continúa con reuniones y haciendo trabajo en la iniciativa de la Reforma al Poder Judicial del Estado y la Ley Orgánica del Poder Judicial, a pesar de ser un año electoral, para lo cual han mantenido una estrecha comunicación con los diputados locales para analizar las propuestas de reforma.