Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Via Correo Electr?nico

El dinero defraudado por COOFIA en Veracruz, sí es recuperable, afirma Abogada

- Se invirtió en préstamos a trabajadores estatales y federales sindicalizados, que los siguen pagando

- Fueron citados por el Procurador de Justicia este martes e invitan a reunión posterior informativa

09/05/2010

alcalorpolitico.com

Sr. Director:

Con el debido respeto que Usted y sus lectores me merecen le solicito tenga a bien a escuchar nuestra realidad como Ciudadanos defraudados por la FINANCIERA COOFIA.

En ningún momento se ha manejado que nosotros hayamos tomado la decisión de apoyar al Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, actual candidato por el PAN al Gobierno del Estado de Veracruz, y si me refiero en plural y no en singular en cuanto al apoyo es porque no tomo las decisiones sólo yo, sino que éstas se toman por votación de la mayoría.

En ningún momento se ha engañado a nadie, pues sería engañar también a mi familia y engañarme a mí, porque al igual que los demás fuimos sorprendidos con mentiras por el Sr. Ventura Delfín (Q.E.P.D.) quien en el afán de que invirtiéramos en dicha Financiera nos mostró documentos por demás apócrifos, ya que es más, fueron checados en su momento por un Contador de nuestra confianza y nos dijo que esos eran los documentos que se necesitaban para que dicha financiera pudiera estar en regla, por lo cual está por demás decir que mi familia también es una afectada.

Si nosotros hemos solicitado la intervención de Gobierno del Estado es porque a diferencia de otros Estados, el dinero de nosotros sí se encuentra regado en diferentes Sindicatos de Oficinas de Gobierno Estatal y Federal. Y que las personas que la Financiera les prestó, siendo éstas Sindicalizadas, el mismo le sigue haciendo el descuento pertinente, y esa es la principal pregunta que nos hacemos como afectados A MANOS DE QUIÉN ESTÁ PASANDO NUESTRO DINERO, porque el Lic. Espinoza Espino, que fue el que integró la Investigación Ministerial nunca los requirió a pesar de que el Comité representante de los Defraudados le proporcionamos información al igual que datos a fin de recuperar nuestro dinero.

Como se podrá ver, no es el mismo caso de las Cajas de Ahorro de Ocampo o de SITMA, nosotros hemos solicitado recuperar nuestro dinero cobrándolo como se debe, no pedimos que el Gobierno se haga responsable en cuanto a cubrir el capital, lo que pedimos de Gobierno es que HAGA SU TRABAJO pero, desgraciadamente no ignoramos que muchos deudores son familiares de Servidores Públicos del actual Gobierno del Estado lo que es más, tenemos los números de cuenta con las que quedó su registro, y el conocimiento al parecer de las garantías y nombres que se encuentran en la bóveda de esta Ciudad de Xalapa, Ver.

Hemos tenido bastante comunicación con los defraudados de otros Estados, tanto de COOFIA como de otras Cajas de Ahorro, desgraciadamente son muchos millones de pesos y muchas personas defraudadas y aquí en este Estado la gran mayoría son personas de escasos recursos y hay muchos discapacitados, enfermos y de la tercera edad, siendo estos últimos los que invirtieron los ahorros de toda su vida además de sus pensiones.

Le he comentado lo esencial, pues su personal que escribe para “Al Calor Político” tiene los datos fidedignos pues han presenciado nuestras juntas y se las ha proporcionado en su momento la información necesaria.

Hemos sido citados los Comités representantes el día 11 de mayo a las 11:30 hrs. en la Procuraduría General de Justicia del Estado, aun no sabemos cuál es el motivo; pero además aprovechamos la oportunidad que la presente nos brinda a fin de hacerle una ATENTA INVITACIÓN el mismo día 11 de mayo a las 16:30 hrs. a la casa que se encuentra ubicada en la calle de Hidalgo esquina con Morelos numero 38 Colonia Centro, donde tendremos nuestra reunión, al igual que cada semana y si lo hacemos así es para que las cosas queden con transparencia y todos estemos al corriente de lo sucedido además de tomar las decisiones.

La atención de sus lectores es muy importante para nosotros, y agradecemos en todo lo que valen las críticas tanto destructivas como constructivas que no da más que el resultado de que están pendientes de los acontecimientos que ha provocado nuestra DESGRACIA.

Lic. Ma. De los A. Diana Coq Toscanini de García de los Salmones.

P.D. Para mayor información en los siguientes teléfonos: 2281129079, 2281720554, 2288248890 y 2043166.
Por su atención nuestro AGRADECIMIENTO.


NOTA DE LA REDACCIÓN: Se editó un párrafo que sale del contexto de solicitud de justicia y del apoyo de este medio a los socios defraudados, de cuya afirmación no se nos envía constancia.

Atentamente