Ir a Menú

Ir a Contenido

El diputado Bernal pide la renuncia del Director de Prevención por los suicidios en penales

“La situación se torna delicada; la gente sospecha que no se trate de suicidios sino de asesinatos”

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 20/07/2009

alcalorpolitico.com

Debido al incremento de suicidios registrados al interior de los penales del Estado, el diputado Manuel Bernal Rivera, exigió la renuncia de Samuel Juárez, director la dirección general de prevención y readaptación social en el Estado (DGPRS).

Bernal Rivera señaló que debe iniciarse una investigación profunda al respecto, debido a que los suicidios se están volviendo demasiado constantes en la entidad veracruzana.

Añadió que no tiene caso solicitar que Samuel Juárez comparezca en relación a estos hechos a que “él es sólo un subordinado de la Secretaría de Gobierno”, por lo que agregó que dicha comparecencia debería darla Reynaldo Escobar Pérez, para que explique lo sucedido al interior de los penales, pues los ceresos dependen de la Secretaría a su cargo.

Agregó que la situación se torna delicada pues al parecer la gente sospecha que no se trate de suicidios sino de asesinatos, lo que deberá investigarse para dar con “el mata reos”, porque tal vez sea cierto y se trate homicidios.

En su ya tradicional rueda de prensa, Bernal Rivera señaló que con los dos internos “presuntamente suicidados” en el penal de Allende son cerca de 10 los casos similares que se han presentado en el Estado.

Añadió que es urgente que el gobierno estatal realice acciones que permitan a la ciudadanía recuperar la tranquilidad.
Es por esta razón que pidió al gobernador Fidel Herrera Beltrán que se inicie una investigación profunda para definir las causas reales de esos decesos, ya que las muertes en los reclusos se está volviendo una constante en la entidad, “por eso es importante que el mandatario dé la cara ante esta delicada situación”.