Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la entidad

El diputado federal Tomás López, sin descartarse por la alcaldía de Córdoba

- Señaló que estaría dispuesto a donar su salario para atender necesidades de población vulnerable

- CONASUPO y DICONSA ofrecerán productos en 6 municipios de mayor pobreza, anunció

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 17/02/2013

alcalorpolitico.com

Tras anunciar la renovación de la Comisión Nacional de Subsistencias Populares (CONASUPO) y DICONSA que ahora sí ofertarán productos de calidad en 6 de los municipios con mayor pobreza en la entidad, el diputado federal Tomás López Landero no se descartó como aspirante a la alcaldía de Córdoba en el próximo proceso electoral, principalmente si los ciudadanos se lo proponen.

Aunque dijo estar concentrado en el trabajo que se realiza con los programas sociales desde la Legislatura, cuestionado sobre su posible participación en la contienda a la alcaldía por Córdoba, aseveró que sería una “distinción que la gente me tome en cuenta”.

Sin descartar el que pudiera buscar la candidatura por este municipio, aunque aún no ha tenido pláticas con el partido, aseveró que “si me lo propone la ciudadanía, porque es con la que realmente se tiene que dar la democracia”

“Luego las imposiciones fallan, y yo creo que cuando la gente lo pide es porque sabe quién eres, que eres una persona que no necesita de eso, la verdad que me daría mucho gusto ayudar a la gente de Córdoba”, expresó.

Y es que en este sentido, aseveró que como lo ha hecho desde que inició como funcionario público, estaría dispuesto a donar su salario para ayudar a atender las necesidades, no sólo de la población sino también de las dependencias, pues al conjuntar esfuerzos con los gobiernos se puede avanzar en abatir el rezago de distintos ámbitos.

“Yo nunca he hecho una campaña en Córdoba, nunca me he dedicado a cortar listones ni andarme viendo en todos lados, porque la gente muchas veces lo hace para lucirse, los hechos son los que cuentan”, subrayó.

Al acudir a la inauguración de la Clínica de Labio y Paladar hendido en el Hospital General de Córdoba, explicó que serán 33 los municipios del país beneficiados con la renovación de estas áreas, que comprarán directamente a los productores, y se exigirá calidad en los productos, y que no sean de tercera ni de quinta como se les cataloga en la actualidad.

En la entidad es en Zongolica, Tezonapa, Atzompa, Mixtla de Altamirano y Magdalena en los que se comenzarán a ver resultados en materia salud, alimentación, electrificación y agua, acciones que se respaldarán con las que inicien el Gobierno Federal y el estatal.