El diputado panista Antonio Remes Ojeda denunció que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ordenó la compra de climas para instalarlos en las agencias del Ministerio Público y a la fecha no se han concretado los trabajos.
Comentó que a su oficina, de manera anónima, le llegaron informes sobre la compra de dichos climas y pudo constatar que en algunas agencias del Ministerio Público, efectivamente, se encuentran los agujeros en la pared para montar los aparatos, sin embargo, solo están los “cascarones”, sin motor, pues.
Ha logrado averiguar que los aparatos iban a montarse hace dos meses, pero a la fecha en dichos inmuebles no saben nada de los motores y están desesperados por las altas temperaturas del puerto, comentó.
Y si la compra se hizo –detalló- y los motores están embodegados en alguna oficina de gobierno, es reprobable totalmente ya que es infraestructura que hace falta tanto en las agencias del MP como en escuelas primarias de la Cuenca del Papaloapan, donde las temperaturas son aún mayores y vuelven complicada la vida cotidiana.
“Eso es como un sub ejercicio, si se compran los recursos, pues que los pongan, para que los tienen guardados, digo, mejor les hubieran dejados a los agentes del MP sus ventiladores viejos y no los hubieran ilusionado con mejoras para su trabajo”, expuso.
En esta semana –adelantó- enviará un oficio al procurador Salvador Mikel Rivera y pedirle amplia explicación sobre los enfriadores, si existen y su destino para evitar que se esté cocinando un fraude en agravio del Estado.
De igual manera, con el abogado Sergio Vaca Betancurt solicitarán a la contralora general, Clara Luz Prieto Villegas, que tome cartas en el asunto y revise si existió la compra de dichos aparatos.
“Por el momento no sabemos si los climas eran para todas las agencias del estado, desconocemos el número de aparatos comprados y si eran para Veracruz y Xalapa, le pediremos el apoyo a la Contralora para saber más”, remató.