Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahora resulta

El diputado Tomás Montoya defiende a agentes de Tránsito porteños de la corrupción que les señalan

- Advierte que los conductores “le dan armas” a los oficiales al no respetar el reglamento

- Responsabiliza a los ayuntamientos de fomentar actos ilícitos en Direcciones de Tránsito

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 29/12/2010

alcalorpolitico.com

Es responsabilidad de los ayuntamientos la corrupción de sus Direcciones de Tránsito, aseguró el diputado priista Tomás Montoya Pereyra, quien también acusó a los conductores de darles armas a los agentes de Tránsito, por no respetar el reglamento.

Esta fue su respuesta a los atropellos denunciados a este periódico en línea por automovilistas del Puerto de Veracruz a quienes oficiales de la Delegación los paran al menor motivo, y aplican multas sin dar recibo de infracción, amén de otras irregularidades por las que en la misma Oficina cobran sanciones sin dar recibo.

Pero en cambio el legislador explicó que de los 212 municipios, cinco Direcciones de Tránsito están municipalizadas: Xalapa, Tuxpan, Veracruz, Boca del Río y Córdoba y a través del Cabildo, el regidor correspondiente o el Director de Tránsito, es que el ayuntamiento está obligado a analizar los perfiles de cada uno de los agentes que están para servir a la población.

En estos cinco municipios, el ayuntamiento tiene el control, pero el diputado indicó que es necesario que los automovilistas tengan todos los documentos y respeten el reglamento, “lo que tenemos que hacer es andar con nuestros engomados, licencias vigentes, nuestros documentos en regla, a fin de no darles herramientas a estos personajes, quienes al no traer esos documentos se aprovechan de más”.

Montoya Pereyra dijo que los ayuntamientos necesitan tener una mayor sensibilidad para poderle dar al ciudadano más oportunidad, “los que se hagan acreedores a las sanciones que ejecuten, que actúen los agentes de tránsito como tal, no nada más molestar por molestar o por llenar el bolsillo”.

Dijo que la población no quiere agentes de tránsito corruptos, así como tampoco munícipes, ni servidores públicos en general, “deben hacer valer el servicio a la comunidad, no irse a servir, porque tal parece que una medida rápida de resolver su necesidad económica es volverse agente de tránsito”.

Ante esto, dijo que la Secretaría de Gobierno no se calla, sino que no le corresponde sancionar de manera directa, “más que silencio de parte de la Secretaría, es la responsabilidad de los cinco municipios. Una responsabilidad directa del presidente municipal que finalmente es quien pone a los directores de tránsito”.