Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Dique, medio siglo como el Santuario más importante del sureste del país

- Preparan festejos culturales y religiosos para el 8 de diciembre celebrar sus 50 años: Padre JJ

- Convertirlo en “Basílica menor” dependerá del Vaticano; la solicitud es reciente y transición papal podría retrasar todo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver 05/04/2013

alcalorpolitico.com

El director de comunicación social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome, explicó que durante su visita a Roma se realizaron los trámites necesarios para nombrar al Santuario de ElDique como Basílica Menor.

"La celebración va a ser en diciembre de este año y se cumplen 50 años del nombramiento del Santuario de Nuestra Señora de ElDique. Ahora que fuimos a Roma se introdujo apenas la solicitud para nombrarlo como Basílica Menor".

Sin embargo, comentó que como fueron durante la transición del Papa, algunas oficinas estaban cerradas, por lo que habrá que esperar la resolución.

"Que revisen el planteamiento, la solicitud que estamos haciendo y en su momento informaremos para no crear falsas expectativas".

Cabe recordar que el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, a cargo del rector Gilberto Suárez Rebolledo, cumplirá 50 años el 8 de diciembre, motivo por el cual se ha realizado una cartelera de eventos artísticos y culturales que acompañan la celebración del año jubilar.

En ellos contarán con la participación tanto de la Universidad Veracruzana como del Municipio de Xalapa; así como de la Secretaría de Educación.

Mencionó que se espera una celebración no sólo de fiesta, sino de fortalecimiento de fe para los católicos que diariamente acuden a este Santuario, uno de los más importantes del sureste del país.