Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Director de la Policía de Río Blanco, fue separado del cargo pero siguió trabajando

Integrantes de “Alianza ciudadana” reclaman al Alcalde que vestido de civil, se presente a laborar

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 06/06/2012

alcalorpolitico.com

Integrantes de “Alianza ciudadana” se manifestaron y reclamaron de nueva cuenta como hace dos semanas, que el alcalde Miguel Martínez Martínez, protege al director de la policía Pedro Oliveros Gil, además de que éste estaba bajo investigación, pero seguía firmando como tal y cobrando el salario.

Este día llegaron los protestantes expresando que por parte de Oliveros Gil recibieron maltratos, por ello es que pidieron que se destituyera del cargo; pero hasta la fecha seguía trabajando y firmando los documentos, de hecho aseguraron que ayer todavía autorizó una carta de antecedentes no penales.

“En una minuta de trabajo se estableció el día 23 de mayo que el Director se separaría del cargo hasta ser investigado, pero esto no se respetó por las autoridades municipales lo cual lacera la dignidad de los pueblos indígenas”.

Agregaron que Oliveros se seguía presentando a trabajar pero vestido de civil, por ello es que enviarán un escrito al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, a quien le hacen de su conocimiento sobre lo ocurrido y de requerirse que elementos de la SSP auxilien en la seguridad.

Después de firmada la minuta donde el munícipe les expresa que será cesado del cargo, el hasta ahora Director de la Policía, fue que se retiraron su plantón frente al Palacio Municipal.