Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El dirigente nacional de la CNPR, propone comercialización ordenada del azúcar

Anuncia Carlos Blackaller que esta zafra será abundante; recomienda precios estables, para evitar especulación

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 18/10/2012

alcalorpolitico.com

Ante una producción abundante de azúcar que se espera para esta zafra librando un excedente de un millón 300 mil, el dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Carlos Blackaller Ayala, propuso una comercialización ordenada, tanto en el mercado interno como al mercado internacional, para evitar la sobreoferta y la especulación de este edulcorante.

Dijo que lo más recomendable es tener precios estables y que tengan un nivel de piso por el orden de los $390 a $420 el bulto de azúcar, de lo contrario, se espera una zafra con un panorama bastante difícil, toda vez que el precio del azúcar en el mercado se sigue comportando a la baja.

Al hablar sobre la venta de los ingenios, Blackaller Ayala, recomendó que es un tema que deberá resolver el gobierno de Enrique Peña Nieto, a partir del primero de diciembre.

Al preguntarle si no temen que el actual Gobierno les dé “madruguete”, dijo que más que un madruguete, lo que exigen es que haya transparencia en la información, y que den a conocer de manera clara lo que sucedió a lo largo de estos 11 años que estuvieron algunos ingenios en manos del Gobierno Federal.

Lo que sí recalcó es que esta organización cañera sigue interesada en la adquisición de uno de los mejores ingenios del país, luego que es un proyecto que siempre han tenido presente; “es un anhelo que tienen los productores de caña y que consideramos que este momento puede ser histórico para que se dé esta adquisición, luego que tanto la CNC como CNPR, están interesados en el mismo tema”.