Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El distribuidor de la Boticaria comienza este mes: Marcelo Montiel

- En ocho meses quedará terminada la obra

- Este distribuidor vial vendrá a resolver los problemas de congestionamiento que se genera entre Veracruz y Boca del Río

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 07/10/2012

alcalorpolitico.com

Este mes iniciará la construcción del Distribuidor Vial de “La Boticaria” que abarca los municipios de Veracruz y Boca del Río, aseguró el Secretario de Desarrollo Social en el estado, Marcelo Montiel Montiel, quien puntualizó que ya no hay problemas en la liberación de vía y por lo cual no habían comenzado los trabajos.

Para ello dijo que se tuvo que modificar el proyecto a fin de que este no abarcara los predios particulares.

En la primera etapa se realizarán dos trazos del distribuidor y se construirán con recursos del dos por ciento a la nómina, no obstante, no precisó el costo de la obra, aunque ya fue lanzada la licitación de la misma.

“Ya fue licitado y todo el proyecto será presentado en unos días más (…) está el proceso licitatorio pero en el mes de octubre arranca (…)no tiene ninguna afectación por eso se rediseñó, para no afectar a los derechos de vía y para que no tengamos ningún problema legal ni de fondo, es una obra que en ocho meses estará terminada”.

Precisó que a este distribuidor vial vendrá a resolver los problemas de congestionamiento que se genera en ese punto de ambos municipios.

“Lo importante es resolver los problemas de vialidad ahí en horas pico que es caótico para el centro de Veracruz, es una obra que tendrá su molestia natural en su proceso de construcción pero que resolverá problemas muy importantes de vialidad”.

En otro tema, comentó que el proyecto de construir un puente peatonal a la altura del Ilustre Instituto Veracruzano, se presentará a más tardar en dos meses dado que aun se está elaborando.

“Está desarrollándose el proyecto ejecutivo y vamos a ver el fondeo, no puede decir, sino está el proyecto, no le puedo decir cuánto sería (…) está desarrollándose el proyecto ejecutivo, no le puedo inventar”.

Hay que recordar que este puente peatonal fue solicitado por padres de familia luego de que una estudiante falleciera atropellada por un vehículo al intentar cruzar la calle.