Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Escándalo en Córdoba, con los Bueno

El dueño los sacó, habiendo cobrado el alquiler del local, afirma Yunes Landa

- Sería impensable meterse a un lugar y concentrar a cerca de 5 mil personas, sin tener autorización
- El Delegado de Alianza Generacional, confirmó que “ya tenían las mesas puestas”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba,Ver 06/02/2010

alcalorpolitico.com

Esta noche de sábado, el diputado local Héctor Yunes Landa afirmó que es impensable para él y para cualquiera que desee organizar un evento político, meterse a algún espacio sin la debida autorización, por lo que rebatió lo dicho por el dueño del Estacionamiento de esta ciudad, quien sacó a la gente argumentando que él no lo había rentado y que se le estaba invadiendo.

Yunes Landa dijo que estaba consciente de que este hecho podría ser magnificado por quienes se interesan en demeritar su actividad pero que tanto él como la gente que lo apoya están haciendo las cosas debidamente e inclusive, dijo que el administrador del estacionamiento devolvió, frente a los reporteros de un canal de televisión local, el dinero de la renta a Mario Alberto Sánchez, líder de los agrónomos cordobeses, gente seria que había cubierto el importe del local para la reunión que se realizaría este domingo, en donde podrían reunirse hasta 5 mil personas, según cálculos de los organizadores.

Por su parte, el Delegado de “Alianza Generacional” en la zona centro, Marcos Carvajal, dio a conocer que esta noche miembros de este asociación fueron agredidos por policías de la municipal y ministerial, cuando adornaban un estacionamiento en donde se llevaría a cabo un evento, al cual acudiría Héctor Yunes Landa.

Explicó que miembros de esta asociación pagaron 7 mil pesos por el alquiler de un estacionamiento, propiedad del empresario Emilio Bueno, pero hoy fueron sacados de este sitio con la presencia policiaca.

“El dueño llegó ya cuando estaban las mesas puestas, y dijo que tenía órdenes de arriba de devolver el dinero y cancelar el evento. Por la confianza que se tiene con este empresario, se le dio el dinero y el contrato fue verbal, no había nada en papel; manifiesta que le habían pedido de arriba que devolviera el dinero, esto es político, porque incomoda la presencia de Yunes Landa a los políticos de antaño”.

Dijo que analizarán la forma de cómo proceder legalmente contra entre este empresario, toda vez que ocupó la fuerza pública para desalojar a esta gente, “este lugar es espacioso se ubica en el centro de la ciudad, el alquiler se dio hace varios días, esto es un atropello que violenta los derechos y la democracia que vive Veracruz”.

Pase lo que pase mañana efectuarán el evento, que consideran será multitudinario, pero no reveló en qué sitio se realizará, porque indicó que es probable que si la policía se entera, se los quieran boicotear.

Agregó que llegaron al estacionamiento, más de diez patrullas tanto de la policía municipal como la ministerial y agredieron verbalmente a la gente.
Esta noche los integrantes de “Alianza Generacional” efectúan una reunión para definir el sitio donde se efectuará el evento y como procederán contra este empresario.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples