Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Ecologista enmascarado propone que se haga plebiscito para instalación de gasoducto

El gobierno debe de tomar en cuenta al pueblo, no puede hacer las cosas nada más porque sí

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 08/03/2015

alcalorpolitico.com

El “Ecologista Enmascarado” que durante años ha mantenido su postura en contra de Laguna Verde, en esta ocasión decidió manifestarse en contra el Gasoducto que pretenden pase por Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec, ya que asegura es algo que la ciudadanía debe decidir y por ello propuso la creación de un plebiscito.

“El Gobierno Federal con el aplauso del Gobierno Estatal, pretenden atravesar el gasoducto por zonas urbanas donde hay cientos de familias instaladas, eso es muy riesgoso para todos, sin embargo existen muchos intereses”.

En ese sentido, el Ecologista Enmascarado precisó que el gobierno debería de someter el proyecto a consulta para que los ciudadanos manifiesten su postura.
“Yo considero que el gobierno debe de tomar en cuenta al pueblo, no puede hacer las cosas nada más porque sí, debe de haber un plebiscito o referéndum para saber la postura de la gente, de la sociedad”.

Por último, puntualizó que proyectos que tengan que ver con el medio ambiente debieran ser sometidos a consideración de una minoría de la población, ya que “es el pueblo el que debe de tomar la última decisión”.