Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Ecologista Universal, 36 años en lucha contra Laguna Verde

La planta es “bomba de tiempo”; desechos no se confinan de manera adecuada y faltan rutas de evacuación, afirma

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Como cada año, pese a la contingencia por COVID-19, el “Ecologista Universal” llegó a la Catedral Metropolitana de Xalapa para dar inicio a su Viacrucis hacia la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde.

En su trigésimo sexto recorrido, en el marco de la Semana Santa, el ambientalista reiteró estar en contra de la operación de la planta nuclear.

"Un año más realizamos este Viacrucis rumbo a Laguna Verde. Quiero hacer la petición una vez más al Gobierno Federal, Estatal y a los municipios donde vamos a pasar, que hagan consciencia de cancelar esta planta nuclear".



Señaló que ya son varias fallas las que se han reportado, lo que ha generado que esta planta sea una bomba de tiempo.

“También, los desechos radioactivos que genera la planta no se confinan de manera adecuada, provocando daños importantes a la salud y al medio ambiente. Las rutas de evacuación que existen son insuficientes y se encuentran deterioradas”.

Además, solicitó frenar los proyectos mineros en la entidad, Caballo Blanco, Cerro la paila y la mina de cobre en Actopan.



Para finalizar, lanzó un llamado a las autoridades estatales para que los protejan durante su recorrido, pues aseguró que en años anteriores algunas personas los amenazaron.