Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El ejecutado en Río Blanco fue policía; en junio fue detenido y luego liberado por FGE

- El 20 de ese mes fue capturado junto con otros dos; tenían drogas, armas y camioneta robada

- Fiscal de Distrito lo liberó; su cadáver fue hallado este miércoles en un puente peatonal

De la Redacción Río Blanco, ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com

El hombre ejecutado y cuyo cuerpo fue abandonado en el puente de la colonia Modelo de Río Blanco, la madrugada del pasado miércoles, fue policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y fue detenido junto con otros dos, en junio pasado en posesión de droga, armas y un automóvil robado.

Se llamó Marco Antonio Meneses y tenía 55 años de edad.

El pasado 20 de junio, tras una llamada de emergencia al 911, policías estatales lo detuvieron junto con otros dos en posesión de 100 bolsitas con diversas drogas, armas de fuego y una camioneta con reporte de robo en el norte de Orizaba.



Sin conocer los motivos, el Fiscal de Distrito lo liberó y dos semanas después fue "levantado" y ejecutado por desconocidos, quienes abandonaron su cuerpo en el puente peatonal de Río Blanco, límites con el municipio de Huiloapan.

Como se informó en oportunidad, personas cercanas al lugar reportaron al número de emergencia 911 que en el citado puente que atraviesa el río Blanco yacía el cadáver de un hombre adulto.

Al sitio del hallazgo se trasladaron oficiales de la Policía Ministerial y Secretaría de Seguridad Pública para dar fe e iniciar las diligencias correspondientes.



Personal de los Servicios Periciales tomó conocimiento del caso en que la víctima yacía atada de pies y manos, con signos de violencia y heridas de arma de fuego, para posteriormente confirmar la necropsia que habría sido asesinado en otro lugar y trasladado al sitio donde fue hallado.