Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Ejecutivo es quien decide si continúo en la Subsecretaría de la Juventud: Julián Loyo

En un estado democrático cualquier expresión es bien recibida, aclara después de que hace días jóvenes protestaran en su contra

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 31/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Es una decisión del ejecutivo" dice Julián Loyo Helo, subsecretario de la Juventud, ante la petición de jóvenes que piden su destitución por no cumplir sus funciones y bridarles apoyo.

"Yo mantendré mi trabajo, ahí están los resultados, al escrutinio de todos" dijo durante conferencia de prensa en la que presentó el programa de "Ferias Transversales de Juventudes Adelante".

Insistió en que en un estado democrático cualquier expresión es bien recibida, luego de que hace días jóvenes realizaran una manifestación, bloqueando la avenida Úrsulo Galván ante la negativa del funcionario para otorgarles apoyo en becas y beneficios de programas públicos.

Loyo Helo, dijo que estos jóvenes fueron atendidos por el secretario Gerardo Buganza Salmerón, y ya se les había otorgado el apoyo, pero ellos insistieron en que querían establecer un acercamiento directo con el secretario.

En este sentido se le cuestionó que si esto derivó de que él como titular de la Subsecretaría de la Juventud no los atendió a lo que respondió:

"Cuando atendemos a los más, los menos reaccionan, como todo habrá jóvenes que se manifiesten o expresen su sentir, estaremos abiertos y atenderemos a todos los jóvenes veracruzanos".

Respecto al otorgamiento de apoyos y al proceso electoral presente, refirió que hay reglas de operación claras y los jóvenes podrán acceder a esta información, además que todos los 80 programas se mantendrán vigentes.

"El gobierno mantiene la postura muy firme de que los programas no deben partidizarse, no lo vamos a permitir es la política que hemos manejado, así lo haremos y mantendremos firmes para que no haya ninguna mala interpretación de manejo indebido de esos programas".

Finalmente aseguró que no han recibido petición de jóvenes beneficiarios con Becas PRONABES y que estén siendo afectados por retrasos en las mismas, aunque sea un tema que concierne a la Secretaría de Educación, dijo que en caso de que jóvenes soliciten apoyo serán atendidos y recibidos.