Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Ejército debe lealtad a México, a su pueblo y a sus normas: Comandante Germán J. Jiménez

- Dijo que las complejas épocas donde se luchaba para vencer la incertidumbre, marcaron el destino

- Recordó la institucionalización del Heroico Colegio Militar nacido en Perote

?ngeles Gonz?lez Ceballos Perote, Ver. 09/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ejército Mexicano es y debe ser leal a México, a su pueblo, a las normas, a las instituciones y a su Comandante supremo.

El Ejército y la Fuerza Área le deben lealtad absoluta y subordinación “incuestionable”, no nada más porque así lo dictan las leyes, sino porque así lo aconseja la historia.

"Todo esto ayuda a entender las delicadas misiones que cubrimos el día de hoy y como dice la Marcha de la Lealtad del Heroico Colegio Militar; tiene escritas en la páginas del libro de la historia, epopeyas que jamás de borran y que son nuestro origen y destino", pronunció el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Germán Javier Jiménez Mendoza, comandante de la vigésima Sexta Zona Militar, durante el discurso oficial.

Al celebrar 100 años del Ejército Mexicano y el centenario de la Marcha de la Lealtad, refirió que el 9 de febrero evoca a Francisco I. Madero, quien en su lucha por darnos democracia, se enfrentó a estructuras anquilosadas que persistían en conservar canonjías.

"Vienen a nuestra mente esas complejas épocas en las cuales el pueblo mexicano luchaba por vencer la resistencia al cambio, esas épocas llenas de incertidumbre, pero también colmadas de esperanza por lograr un país pleno en donde predominara la igualdad, la justicia y la institucionalidad", destacó.

El militar expresó al recordar los riesgos del quebrantamiento del orden jurídico y en ese ambiente brumoso en el que se encontraban las instituciones del país durante los primeros años del siglo pasado; en contraste sobresale el resplandor de la fidelidad de los cadetes del Heroico Colegio Militar y de las Fuerzas Armadas que con bizarría supieron ser fieles a la República.

Vestido de gala, el General de Brigada, hizo una puntual referencia histórica de la institucionalización del Heroico Colegio Militar, que nació aquí en Perote.

El acto estuvo acompañado por las interpretaciones de la Orquesta de Música y Coros de la Sexta Región Militar.

Al finalizar el acto protocolario, los militares acompañaron al gobernador Javier Duarte a un recorrido fotográfico de las Fuerzas Armadas en distintas maniobras tanto de seguridad como de auxilio a la población.

Asimismo, fueron testigos de la exposición de uniformes, armamentos, municiones y equipos dela Secretaría de la Defensa Nacional.