Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

El Ejército debe seguir en Veracruz; la evaluación de policías no llega aún al 50%: Fernando Yunes

El Senador pugnará para que se incrementen las fuerzas, en la zona norte del estado

Jessica L?pez M?xico, DF. 01/10/2012

alcalorpolitico.com

El senador Fernando Yunes Márquez informó que Veracruz está por debajo de la media nacional en avance de exámenes de control de confianza, por lo que el Ejército seguirá en las calles.

"Estamos por debajo del 50 por ciento de policías estatales y municipales evaluados en los exámenes de control de confianza", lamentó.

El Presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Secretario de la de Seguridad Pública de la Cámara alta, recordó que sólo dos estados terminaron el proceso, pero que la mayoría lleva avances de más de la mitad.

El Legislador veracruzano detalló que también es necesario que se depure de manera correcta, ya que pueden existir elementos que pasen el examen, pero pueden pertenecer a grupos criminales, a los cuales les pueden dar cargos administrativos.

"Los que tienen una liga con el crimen organizado se deben procesar e iniciarles una investigación", comentó.

Señaló que las comisiones que preside e integra son básicas para los mexicanos, en especial para Veracruz, por la lucha contra la delincuencia organizada y la inseguridad que va en aumento.

En este sentido, adelantó que pugnará para que el Ejército siga en las calles protegiendo a la población, "Incluso para que se incrementen las fuerzas en especial, en la zona norte del estado de Veracruz".

Explicó que mientras en elestado no setenga una policía estatal confiable, lo mejor es que los elementos del Ejército y la Marina, sigan protegiendo.

"Hasta que no se dé una depuración total de la policía, seré de los que busque impulsar seguridad de Fuerzas Armadas", agregó.