Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

El Ejército entregará hospital militar de Veracruz  rehabilitado para que sea un recinto cultural

El comandante Carlos Aguilar Páez precisó que  en la restauración se invirtió poco más de 5 mdp aportados por el gobierno del estado

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/08/2013

alcalorpolitico.com

El primer hospital de América Latina está punto de concluir su restauración, por lo que finalmente la Sexta Región Militar lo entregará a la sociedad para que lo ocupen como salón de eventos culturales. 

“Estaba completamente abandonado y estoy a punto de entregarlo a la sociedad veracruzana, completamente restaurado, se va a convertir en museo y salón de eventos culturales”, dijo René Carlos Aguilar Páez, Comandante de la Sexta Región Militar. 

Hace poco se realizó en dicho recinto un concierto de la sinfónica del Ejército con mariachi, por lo que así como este tipo de eventos se espera que lo ocupen para más actividades culturales, dado que estará abierto a la sociedad para su uso. 

Mencionó que fue una orden del General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el hecho de estar en una mayor inserción del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana con la sociedad. 

“Este hospital, en promedio se invirtió poco más de cinco millones, esos cinco millones han sido aportados por el Gobierno del estado de Veracruz que preside el Gobernador. El ayuntamiento de Veracruz aportó 100 mil pesos de una audición musical, empresarios y gente de diversas organizaciones han dado en promedio un millón de pesos; el pueblo veracruzano a la fecha en el término de un año ha aportado 2 mil 20 pesos”. 

Cualquier persona que desee realizar alguna presentación cultural podrá hacer uso del recinto siempre y cuando lo solicite a las instalaciones del Ejército dado que será un lugar abierto al público. 

Próximamente se realizará un evento en el que se expondrán 100 diversos tipos de trajes regionales del estado de Veracruz.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando