Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El equipo estatal de campaña de Josefina, se deslinda del dirigente de la CANACO, Erick Suárez

El vocero, Julen Rementería, asegura que nada tiene que ver con ellos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El empresario, presidente de la CANACO Veracruz, Erick Suárez Márquez, detenido hace un par de días es ajeno a la campaña de la candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, aseguró el vocero de la campaña en Veracruz, Julen Rementería de Puerto.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, señaló que no sólo la detención del empresario, sino también el avance en procesos judiciales que se han dado a exgobernadores y demás, son el reflejo de que el Gobierno Federal ha estado trabajando en esclarecer delitos y demás.

"Tengo muchos años de conocer a Erick, él es totalmente ajeno a la campaña de Josefina Vázquez, nada tiene que ver con ella y son sólo rumores que no sé con qué intereses han estado circulando", dijo.

El también candidato al Senado, refirió que no habrá de confundirse el trabajo de la justicia mexicana, con el asunto electoral y mucho menos, cuando sale a flote el caso del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, al cual el gobierno de los Estados Unidos de Norte América, acusa de "lavado de dinero".

"Es la justicia del extranjero la que lo está buscando; creo que se debe hacer justicia parejito, sea a panistas, priístas, perredistas, a quien sea", apuntó.

Finalmente, Julen Rementería dijo que el PAN en Veracruz, se suma al llamado de #YoSoy132 para que el próximo debate a realizar entre los 4 aspirantes a la presidencia de la república, se transmita por televisión abierta.

Asimismo, volvió a negar que el partido blanquiazul sea quien promueva esas manifestaciones de jóvenes.