Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El equipo jurídico del Pipo, presentó queja contra la Comisión Nacional Electoral del PAN por omisión

- Está retardando el resolutivo sobre el proceso de elección interna del Senado

- En razón de ello se espera que en 24 horas este organismo emita su dictamen

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/03/2012

alcalorpolitico.com

El equipo jurídico de Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, precandidato al Senado de la República, presentó ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, una queja por omisión en contra de la Comisión Nacional Electoral del PAN por retardar el resolutivo sobre el proceso de elección de los candidatos a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

El juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano fue presentado el pasado 15 de marzo, dijo Alfredo Corona Lizárraga, regidor panista del ayuntamiento de Xalapa y asesor jurídico del equipo de Vázquez Cuevas.

Se tiene confianza de que en un plazo no mayor a 24 horas, la Sala Regional ordene a la Comisión Nacional Electoral del PAN que emita el resolutivo.
Existen suficientes elementos para que la elección interna del pasado 19 de febrero “se caiga y que el CEN tenga a bien corregir y solventar todas las inconsistencias en el proceso y tenemos suficientes elementos para hacer valer lo que nosotros estamos exponiendo”.

Corona Lizárraga, confió que al interior del equipo que encabeza Alejandro Vázquez Cuevas existe temor de probable injerencia “de más arriba", que haya un interés de violentar la autonomía y que vaya a poner en tela de juicio lo que los comisionados están revisando, incluso el temor de que por guardar las formas políticas nos digan que no tenemos razón.

“Nosotros sabemos que tenemos los suficientes elementos para que la CEN emita un criterio basado en un elemento jurídico donde hubo anomalías en casi todas las casillas del estado, que hubo anomalías en donde no se pudo constatar el resultado en al menos 20 casillas, por eso queremos ya una respuesta que dé certeza a los panistas que votaron”.