Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El estacionamiento de la Normal fue donado por la pasada administración: Desarrollo Urbano

- Antonio Ochoa dijo que se autorizó la barda perimetral para su seguridad

- La única condición fue el libre paso hacia la avenida Xalapa, dijo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Desarrollo Urbano de Xalapa, Antonio Ochoa Acosta, confirmó que el terreno donde se ubicaba el estacionamiento de la Normal Veracruzana le fue donado a la Institución por el Gobierno del Estado en la pasada administración.

Entrevistado, el funcionario municipal dijo que a las autoridades educativas se les autorizó, previa solicitud correspondiente, bardear el estacionamiento y poner un filtro para el acceso de la comunidad estudiantil, esto por cuestiones de seguridad.

Destacó que esta barda será estética, para evitar que se cubra la fachada del edificio, pero tampoco afectará el paso de los peatones, ya que se respetará la banqueta, incluso se hará más ancha y habrá un paso que de acceso al puente peatonal.

“La condición para que se les autorizara la construcción de la barda fue el que la gente pueda atravesar sin riesgo la avenida Xalapa”, abundó.

Cabe señalar que las autoridades educativas de la escuela Normal Veracruzana, "Enrique C. Rébsamen" tomaron la decisión construir esta barda no sólo para recuperar un terreno que les pertenece, sino también para establecer un ambiente de mayor seguridad para la población escolar.