Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

El Estadio Xalapeño permanecerá cerrado durante evaluaciones magisteriales de 2016

Mario Celis dijo que tomarán estas medidas luego de que Cuitláhuac García rompió sus candados para intentar ingresar al Omega

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Estadio Xalapeño permanecerá cerrado durante las evaluaciones de los docentes en los fines de semana del próximo año, señaló el administrador del mismo, Mario Celis, quien agregó que debido a que el diputado federal Cuitláhuac García rompió los candados e intentó entrar a la fuerza al Omega por la parte del Estadio Xalapeño, se tomó esa decisión.

Lamentó que el legislador federal intentara afectar las instalaciones, entrar por la fuerza y romper los candados, que, agregó, se los va a cobrar cuando lo vea, porque es propiedad del Estadio.

"Yo no tenía ningún problema porque la evaluación es en el Omega, pero llegó gente que cerró con candados y cadenas sin tener autorización y le voy a poner nombre y apellido, se llama Cuitláhuac García, él fue el que cerró (el paso) y me cortó los candados y el día que me lo encuentre le voy a decir que me regrese los candados que me fue a cortar".



Explicó que el Estadio Xalapeño no era parte de la sede para la evaluación; sin embargo, el diputado Cuitláhuac García llegó argumentando que iba de parte de la Secretaría de Gobierno.

"Eso era mentira y cerraron el paso, primero me pusieron cadenas y algunas que tenía me las cortaron indebidamente".

Indicó que puso en riesgo a niños y atletas el día en que ocasionó los desmanes en los alrededores del Omega, pues intentó ingresar a las instalaciones a como diera lugar.



Mencionó que no ha pensado interponer una denuncia penal por estos hechos, dado que no le corresponde a él, sino al departamento jurídico; sin embargo, duda que proceda porque tiene fuero.

Dijo que las instalaciones son muy cuidadas por los deportistas como para que llegue el Diputado e intente destruirlo.

"Como es Diputado y tiene fuero, pero no tiene fuero para que le diga sus verdades".



Comentó que, antes del incidente, las instalaciones se abrían desde las 6:00 horas porque no interferían con el examen, pero ahora ya no será así, dado que los deportistas corren mucho riesgo, pues acuden desde niños, jóvenes y adultos.

"Yo estaba abriendo normal la instalación porque no interfiere con la evaluación, es muy independiente; el usuario del Estadio no grita ni hace destrozo, va a lo que va, entonces se abría en la mañana y en la tarde se cerraba, incluso había una competencia al momento de la evaluación, pero a raíz de eso dije que había que cerrar".

Insistió en que quiere evitar algún incidente que más tarde pudiera lamentar y, como precaución, se mantendrá cerrado.



"Cerramos y mejor que nos digan hasta la despedida pero estamos previendo algún incidente con algún niño, entonces mi responsabilidad es cuidar la integridad tanto de los niños, papás, jóvenes".

Los usuarios del Estadio fueron notificados de dicha decisión y entendieron, pues no quieren estar en riesgo en caso de que hubiera alguna agresión por parte de los inconformes con la evaluación.

"No estoy en contra de que se manifieste la gente, pero lo hago por los niños y la gente que entra ahí y que nada tiene que ver con lo otro".