Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Estado es un paraíso para malhechores; cualquiera puede defraudar a los ciudadanos

Vocero de los defraudados de COOFIA exigió a Ángel Bravo retomar las investigaciones, donde en Córdoba hubo más de mil afectados

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 19/04/2014

alcalorpolitico.com

En Veracruz se puede defraudar a los ciudadanos con cajas de ahorro, financieras, empeños e incluso con desarrollos habitacionales como HOMEX, sin que las autoridades hagan justicia, aseguró Daniel Montes Salto, vocero de los defraudados de COOFIA, quien exigió al fiscal del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, retomar las investigaciones.

"Veracruz es un paraíso para los malhechores, cualquiera puede venir aquí y defraudar a los veracruzanos sin que las autoridades los castiguen, aún cuando los casos son casi de delincuencia organizada, porque así operan las financieras", expresó.

Recriminó que pese a los problemas de fraudes por financieras y casas de préstamo, se continúe con regular la operación de este tipo de establecimientos y continúen proliferando en Córdoba y el resto de la entidad, con la tranquilidad de que no serán sancionados en caso de defraudar a los ciudadanos.



Y es que destacó que al menos 25 defraudados con montos entre 1 y 3 millones de pesos continúan buscando los medios legales para buscar recuperar sus recursos, mientras que otros han decidido desistir, algunos han fallecido y otros con montos menores lograron recuperar algunos recursos con el crédito puente que les dieron hace varios años.

Pugnó porque el procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras retome las investigaciones del caso COOFIA donde fueron más de mil las personas defraudadas tan sólo en Córdoba, pero existían casos en otros puntos de la entidad.

Y es que de lo contrario consideró que el Estado seguirá siendo atractivo para la llegada de defraudadores, incluso con proyectos de desarrollos habitacionales como HOMEX, sin que a la fecha se logre que las autoridades actúen legalmente y defiendan a los veracruzanos.



Recordó que pese al compromiso de distintos funcionarios y políticos que han sido diputados e incluso con senadores de la República, el fraude de COOFIA no se haya resuelto a la fecha, sin devolver el dinero a los defraudados ni castigar a los defraudadores.