Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El estiaje será fuerte en 2012, pero no se compara con años anteriores: Eduardo Remes

- Los ganaderos y campesinos tomaron medidas de precaución

- Existe mucha humedad en la tierra lo cual es muy conveniente, acentuó el Jefe de distrito de la SAGARPA

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 03/04/2012

alcalorpolitico.com

Comparado con otros años, este 2012 se espera que sea positivo para los ganaderos y campesinos de Veracruz en materia de estiaje, debido a que existe mucha humedad en la tierra lo cual es muy conveniente, aseguró el jefe de distrito de la SAGARPA, Eduardo Remes Cabada.

“Comparado con dos años atrás sí es un año benévolo, sí sabemos que hay lugares; una zona de Camarón, Soledad de Doblado, Puente Nacional, que sí sufren de esa problemática porque es año con año. Es una situación regular, sentimos que es un año que va a favorecer”.

Señaló que en su distrito existen once municipios que son considerados "focos rojos" debido a la sequía que se registra; entre ellos destacan: Paso de Ovejas, Puente Nacional, Medellín, Cotaxtla, Soledad de Doblado, Camarón de Tejeda, entre otros.

Comentó que este año los ganaderos y campesinos tomaron medidas de precaución y se apegaron al programa de ollas de agua y forraje, así como otros alimentos con la finalidad de evitar pérdidas de ganado por las altas temperaturas.

“No lo creo, todo va según los programas de entrega; definitivamente los ganaderos han procurado la prevención y todos nos hemos enfocado a ello. Los ganaderos están muy preocupados y procurando reguardar alimentos para enfrentar la época de estiaje”.