Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El exnovio de Leslie, entre los secuestradores; fue capturado en Coatzacoalcos

- Sus 3 cómplices fueron detenidos en Xalapa, en donde ella fue rescatada

- Aún falta un quinto participante del secuestro de la estudiante de Medicina

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 18/09/2018

alcalorpolitico.com

El empleado municipal que presuntamente fue secuestrado este lunes en la colonia Benito Juárez, en Coatzacoalcos, fue en realidad detenido por la Unidad Especializada en Combate al Antisecuestro (UECS), pues ha trascendido que éste participó en la privación de la libertad de Leslie, la estudiante de Medicina plagiada en días pasados en Boca del Río.

La privación de la libertad de la universitaria tuvo lugar el pasado 12 de septiembre, cuando no pudo abrir el portón del sitio donde vive y sujetos encapuchados aprovecharon para llevársela.

Sin respetar el debido proceso, esta mañana la fotografía de Jairo Jafet comenzó a circular y ahí se confirma que no es víctima, sino victimario y que junto con otras tres personas secuestró a Leslie, su exnovia. La joven es originaria de Coatzacoalcos y estudia en la Universidad "Cristóbal Colón", en Boca del Río.



En entrevista para un medio local, el fiscal general Jorge Winckler Ortiz aseguró que el operativo para el rescate de la joven fue en Xalapa y presuntamente ahí se habría capturado a los plagiarios, pese a que uno de ellos fue detenido en Coatzacoalcos.

“Hace un par de horas la Fiscalía llevó a cabo un operativo para rescatar a la joven, en la ciudad de Xalapa y se logró asegurar a 3 secuestradores, un inmueble, el vehículo y un arma”, añadió.

En las siguientes horas, detalló, la carpeta de investigación se continuará armando para presentarlos ante el Juez de control.

"La joven está bien, no sufrió daño alguno y no se pagó ningún rescate", confirmó Winckler y dijo que además de estas 4 personas hay otras a las que en breve se les girará orden de aprehensión.