Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El fallo del TEPJF subraya la legalidad y transparencia de los comicios federales: Duarte

- Habrá quienes no coincidan pero en Veracruz se respetan las manifestaciones, siempre que sean pacíficas

- Se reunió con el director General de TELMEX, Héctor Slim para la firma de un convenio en Córdoba

Emma Hern?ndez/Miryam Rodr?guez C?rdoba, Ver. 31/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa indicó que luego de que Magistrados del Tribunal Electoral argumentaron que es infundada la solicitud de una anulación de la elección presidencial, queda subrayada la legalidad y transparencia de los comicios pasados en el país, además que es un tema que la sociedad veracruzana ya le había dado vuelta a la página.

“Se confirma lo que es la solidez de las instituciones, evidentemente como todo, habrá gente que no considere correcto el fallo; sin embargo, somos muy respetuosos los veracruzanos de las manifestaciones, siempre y cuando sean pacíficas, sean en un ambiente de tranquilidad”.

Entrevistado este día, previo ala firma de convenio de colaboración de acciones de Gobierno del Estado-TELMEX y acompañado de Héctor Slim, director general de Teléfonos de México (TELMEX), el Ejecutivo estatal puntualizó que con este tipo de acciones se demuestra la solidaridad existente entre ambos.

El apoyo que da TELMEX para que se conecten los veracruzanos de la mejor manera, con infraestructura y tecnología permitirá -dijo Duarte- que los ciudadanos accedan más a este tipo de herramientas, que sin duda habla de crecimiento, desarrollo y progreso.

Instalaciones de Kioskos “Aula Digital TELMEX está contigo”, están siendo replicadas en 75 municipios del estado y la meta es llegar a cien municipios de los 212 que hay en la entidad veracruzana.

“Otra de las demandas que se tienen, es llevar comunicaciones a sitios donde no se tienen, en mis recorridos me he dado cuenta, sobre todo en la sierra de Zongolica los paisanos nuestros, nos han hecho solicitudes y ya lo traté con el ingenio Slim y está dándonos la respuesta favorable para muchas comunidades”.

Al cuestionarle qué espera del último informe del presidente Felipe Calderón Hinojosa, dijo que escuchar lo que se ha hecho, que por cierto ha sido mucho “y que es correcto en su informe se subraye el gran avance que hemos tenido en varias áreas y materias”.

- Gobernador: ¿cuál es el pendiente que dejaría Felipe Calderón?

Creo que México sentó las bases del crecimiento y desarrollo y, que más que hablar de pendientes. Tenemos que hablar de áreas donde tenemos que explotar de la mejor manera lo que se ha venido desarrollando, ejemplo de ello: el día de ayer estuve con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, hablando de la marca de calidad de los puertos en donde Veracruz es uno de los que más ha crecido y avanzado.

Y lo que espera con la llegada del nuevo Gobierno, añadió: “nos va air muy bien con el gobierno de Enrique Peña Nieto, porque vamos a poder cristalizar muchos proyectos de bienestar, de progreso, de infraestructura”.

Asimismo, se le preguntó qué haría si lo invitara a formar parte del gabinete de Enrique Peña Nieto en el Área de Finanzas, a lo que indicó: “yo me quedo en Veracruz, estoy muy contento y tengo un gran compromiso con los veracruzanos, mi responsabilidad primaria es responder a la confianza que me otorgaron y eso hago todos los días con todo empeño y firmeza y voy a irme cuando termine mi mandato constitucional, pensaré en otra responsabilidad, no sé si pública o privada, ya veré; pero en tanto de aquí al 2016 seré Gobernador Constitucional de Veracruz”.

En este sentido, destacó que es normal como en cualquier otra administración de cualquier nivel, que algunas personas por deseos de escalar otros sitios políticos, por el propio desgaste físico de los funcionarios, dejen el cargo y se den cambios o renovaciones “Veracruz no es la excepción, va a

haber cambios, vienen procesos electorales el próximo año, hay funcionarios que tienen su corazoncito puesto en las municipales y el Congreso del Estado”, acentuó.

Dijo que él mismo es ejemplo de esta situación dinámica de la función pública, ya que fue Subsecretario de Finanzas, luego Secretario, después diputado federal y ahora Gobernador.