Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Frente Ciudadano va; será un referente de voluntades para transformar el país

Manuel Bernal aseveró que pese a los obstáculos, las fuerzas que lo conforman lograrán llegar a la Presidencia de la República

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 21/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Quienes integran el Frente Ciudadano por México están cumpliendo con las normas que enmarca el procedimiento legal y está librando obstáculos que los poderes fácticos están imponiendo para impedir que llegue a la Presidencia de la República.

El perredista Manuel Bernal Rivera destacó que pese a ello, el Frente va, pues las fuerzas políticas que lo integran han aceptado la construcción de una fuerza electoral que dará oportunidad a la reconstrucción de un sistema político que ha sido destruido.

“El Frente ciudadano está ya con el aval de fuerzas que asumimos responsablemente los momentos que vivimos, esos que identifican a la política como un quehacer nefasto, los tiempos donde la pobreza crece, donde la inseguridad campea y tiñe de rojo gran parte del territorio nacional”.



No obstante, Bernal Rivera reconoció que el Frente Ciudadano tiene tareas por delante, una de ellas y la más importante es la definición de candidaturas y suscribir el convenio de Coalición, la cual tiene fecha límite hasta el 13 de diciembre.

“Frente a la continuidad y el populismo autoritario, el Frente debe ser ese referente de voluntades que dé condiciones para representar esperanzas y ser receptáculo de las capacidades que quieren cambiar a México desde una visión democrática y de tolerancia”.

Bernal Rivera destacó que el Gobierno por el que se luche deberá abrirse ampliamente para referencias también a los que sin partido ofrezcan sus voluntades.



“Las fortalezas del Frente no sólo están en estructuras que se unen, sino principalmente en la capacidad de convocatoria para incentivar aún a mayorías ávidas de soluciones y de respuestas ante difíciles condiciones por la que atravesamos”.

También destacó que en el Frente conformado por el PAN, PRD y MC no hay espacio para la mezquindad ni el titubeo, pues están seguros de que es la esperanza para México, pues reclama una transformación.

“El Frente va y es una noticia por la cual podemos afirmar al final del día que no todo está perdido”.