Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Frente Democrático Veracruzano pretende unir a los grupos sociales del Estado

Jorge Flores señaló que la sociedad debe estar activa y comprometida para exigir a los políticos solución a los problemas

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 16/12/2017

alcalorpolitico.com

Este sábado por la mañana en conocido café del Puerto de Veracruz presentaron el Frente Democrático Veracruzano, mismo que fue constituido hace 15 días en la ciudad de Xalapa, informó su coordinador general, Jorge Flores Lara.

El día de su conformación se tomó protesta a un Comité Molecular que tendrá la responsabilidad de atender a diferentes grupos sociales de estudiantes, intelectuales, académicos y representantes de asociaciones civiles.

Destacó que la entidad veracruzana, a pesar de las circunstancias extraordinarias en las que se vive, sigue de pie pues tiene una sociedad activa y comprometida.



Aseguró que este movimiento lo que busca es unir a todos los grupos que se encuentran dispersos en las diferentes regiones del Estado, de esta manera podrán crear una agenda donde se enmarquen todas las solicitudes que se tienen para los políticos que deciden “lo mejor” para la sociedad.

“Nosotros de entrada estamos cuestionando el fracaso de las formas en como actualmente se hace política, nosotros cuestionamos eso porque la realidad está planteándonos otra situación más allá del discurso, nos ha fallado la forma de hacer política”.

“Donde las cúpulas de los partidos toman las decisiones, los grupos de interés toman las decisiones por todos y eso nos ha llevado a un desastre social sin precedentes en el país, donde más de la mitad de sus ciudadanos viven en la pobreza y no se escapa de esa situación, y eso genera otro tipo de consecuencias”, apuntó.



Mencionó que de entrada cuentan con mil promotores en todo el Estado, y están haciendo una estructura piramidal donde crearán 30 comités distritales y van a conformar 212 estructuras municipales para en un fututo fortalecer el concepto de ciudadanizar la toma de decisiones de los gobiernos.

“El objetivo es que nosotros como sociedad nos hagamos presentes con una agenda y que quienes toman decisiones en las políticas públicas volteen a vernos, que entiendan que existen de parte de la sociedad muchos reclamos, pero también existe la posibilidad de muchas respuestas a la solución de los múltiples problemas que tenemos”, remató.