Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El frío seguirá, heladas en zonas de montaña; en el Sur se presentarían algunas lluvias

- El Frente Frío 15 es débil y se estacionó en límites de Tamaulipas y Veracruz; traerá “Norte” en costas

- Entre miércoles y jueves se espera un leve aumento de las temperaturas y escasa nubosidad

Protecci?n Civil 12/12/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Ambiente fresco a templado durante el día y algunas lluvias estarán presentes hoy en la zona centro-sur de Veracruz. Las noches y madrugadas prevalecerán frías con heladas en zonas altas. Se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones por las bajas temperaturas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:



Frente Frío número 15 se ubica en la zona Norte y Noreste de México moviéndose lentamente al sur estacionándose en límites de Tamaulipas y Veracruz debido a que su masa fría es débil, sin embargo, éste logrará alcanzar el Golfo de México incrementando las rachas del Norte de hasta 55 km/h en zonas de costa especialmente del Centro y Sur de Veracruz donde son probables lluvias dispersas con acumulados de 5-20 mm y puntuales mayores a 30 mm. Por su parte las temperaturas tendrán pocos cambios prevaleciendo un ambiente fresco a templado por las tardes, pero con noches y madrugadas frías, principalmente en zonas montañosas con heladas en las partes más altas

Entre miércoles y jueves se espera un leve aumento de las temperaturas y escasa nubosidad en respuesta al cambio del viento ahora, de dirección sur esperándose tardes más cálidas, prevaleciendo frías las noches y madrugadas, situación previa a un nuevo Frente Frío. Se recomienda continuar muy bien abrigados y cuidar las mascotas, niños y personas de la tercera edad ante bajas temperaturas.