Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El fuego de los JCC, portador de un mensaje de paz, hermandad y fortaleza al mundo: Duarte

- Expuso que México se abre exitoso al mundo a través de la riqueza más importante que es su gente

- Osorio Chong dio la bienvenida a los atletas a nombre del presidente Peña Nieto y recibió una gran abucheada

- El presidente de la ODECABE, Héctor Cardona, también dio la bienvenida a participantes de 31 países

?ngeles Gonz?lez Ceballos Boca del R?o, Ver. 14/11/2014

alcalorpolitico.com

"Ha llegado el momento, estos son los juegos de la unidad, estos son los juegos de la amistad, estos son los juegos de la esperanza. A nombre de México, a nombre de nuestro país, de este gran país que se abre exitoso al mundo a través de la riqueza más importante su gente", expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En su discurso, flanqueado por el presidente de la ODECABE, Héctor Cardona y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó que Veracruz les da la más cálida bienvenida, los recibe un pueblo hospitalario y alegre.

"Que el fuego que iluminara estos juegos sea el portador de un mensaje que desde aquí enviamos al mundo: paz, hermandad y fortaleza y que la grandeza de esta generosa tierra sea la grandeza de estos juegos. Juntos hagamos los mejores juegos de la historia, bienvenidos a México, bienvenidos a Veracruz 2014", subrayó.

Al tomar la palabra y dar la bienvenida a los deportistas de 31 naciones a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se llevó una gran abucheada.

Ante un estadio repleto de espectadores y 155 millones de televidentes, al funcionario federal no le quedó más que continuar con su breve discurso para recibir a los deportistas en esta cuarta ocasión en la historia de México.



Héctor Cardona, presidente de la ODECABE erró al llamarlo Miguel Ángel Ochoa.

Apenas intentaba dar la bienvenida a los miles de atletas que se han dado cita en la justa y dijo que para los mexicanos es un gran honor ser sede de los Juegos por cuarta vez en la historia.

Información completa más tarde…