Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El General Rojas Mira, sin conocimiento de existencia de guardias comunitarias en el Estado

También negó que en lo que va del año se hayan detectado sembradíos de amapola o mariguana

Jos? Topete Xalapa, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El General Brigadier y diplomado del Estado Mayor de la 26 Zona Militar, Adalberto Sergio Rojas Mira, aseveró que no tiene conocimiento de la existencia de guardias comunitarias en diferentes partes de la entidad veracruzana.

"No tengo conocimiento de que existan guardias comunitarias y no es un tema de estos días y de este evento", declaró al presidir la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en el parque Los Berros, en Xalapa.

También negó que en lo que va del año se hayan detectado sembradíos de amapola o mariguana, apuntando que los operativos continúan y que ellos participan cada vez que son requeridos.



"En Veracruz yo no tengo conocimiento de que se hayan destruido y tenemos resultados nacionales que pueden ser consultados de manera libre y abierta en la Secretaría de la Defensa Nacional o solicitar la información del resto de los Estados", precisó.

En cuanto al tema de la seguridad durante los festejos de las Fiestas Patrias o por el Grito de Independencia y los desfiles conmemorativos del 16 de septiembre, reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales para dar seguridad a estos eventos; subrayando que por su parte no distinguen entre un municipio y otro para apoyar.

"Vamos a mantener nuestro despliegue de apoyo en coadyuvancia con las autoridades estatales", comentó.



Cuestionado sobre las labores de apoyo que realizan mediante el Plan DN-III para atender a la población afectada por el paso del huracán Katia en Veracruz, dijo que éste siempre se mantiene activo.

Rojas Mira explicó que lo único que cambia es la fase en la que se encuentra, por lo que precisó que nuevamente están en la fase preventiva, tras el paso de dicho fenómeno.