Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Gobernador desea que la “guerra de lodo” no ensucie el proceso electoral

Se declara respetuoso y al margen del proceso para elegir a su sucesor; “el mejor árbitro son los ciudadanos”, dijo hoy

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/01/2010

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, manifestó que se mantendrá al margen del proceso electoral donde se definirá a su sucesor, pero desea que no vaya a predominar la guerra del lodo.

“Los veracruzanos lo que buscamos hoy son campañas electorales que son como lo señala la ley como lo requiere y merece Veracruz, propuestas, espacios, no guerra de lodo ni descalificaciones”.

En torno al árbitro de este proceso electoral como el IEV dijo que no es nadie para opinar en torno a ese organismo, esa es una labor que le corresponde a los mismos ciudadanos.

¿El árbitro es garantía, el IEV? se le cuestionó por Alcalorpolítico.

“No es una pregunta que el gobernador deba hacer, al gobernador le corresponde respetar a las instituciones es una institución y tiene el consenso de quienes lo constituyeron”.

-¿Qué papel jugará el Gobernador en este proceso?-

La participación del gobernador es ser gobernador, no tiene parte como candidato ni como dirigente de partido, es el gobernador de todos los veracruzanos y todas las instituciones, los veracruzanos en la democracia han creado todas las instituciones que son la autoridad que es el IFE, las elecciones son el espacio de todos los candidatos y los partidos, al gobierno del Estado y el federal así como al municipal, debiera corresponderle la observancia estricta de la ley y el respeto a las libertades democráticas.

Nosotros queremos que hubiera elecciones cuyos resultados fuesen respetados por todos, reiteró.