Ir a Menú

Ir a Contenido

A Tr?nsito Municipal

El gobernador Fidel Herrera y David Velasco Chedraui entregan patrullas y equipo

Inicia operaciones el Comando Femenil de Tránsito y Vialidad

Xalapa, Ver. 13/09/2008

alcalorpolitico.com

Con una inversión de 3.7 millones de pesos, el gobernador Fidel Herrera Beltrán y el alcalde David Velasco Chedraui, entregaron 10 patrullas, 10 motocicletas y equipamiento a la Dirección de Tránsito Municipal, como parte de las acciones para garantizar servicios de calidad y seguridad que se emprenden en beneficio de las familias xalapeñas.

En su intervención, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, destacó el compromiso de la administración que encabeza David Velasco Chedraui para dotar de la infraestructura y servicios que demanda la ciudad para su transformación, “resultado de la aplicación correcta del presupuesto y en un acto de transparencia, contribuyendo al esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado”.

El Ejecutivo agregó que con recursos propios, el Ayuntamiento adquirió 10 patrullas, 10 motocicletas, 3 radares de velocidad, 3 aparatos de alcoholímetro, 14 radios de comunicación y uniformes para las 16 mujeres que conforman el Comando Femenil de Tránsito y Vialidad.

Herrera Beltrán destacó que el mensaje es claro, “sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, cuerpos de seguridad, de protección, de tránsito y vialidad, así como los padres de familia para hacer de nuestros espacios, sitios seguros”.

Finalmente, subrayó que la prioridad de su gobierno es otorgar protección a los veracruzanos, “por lo que todos los esfuerzos de buenas administraciones municipales como la de Xalapa, son bienvenidos”.

Por su parte, el alcalde David Velasco Chedraui, recordó que diariamente transitan en la capital veracruzana más de 130 mil vehículos, cifra que la coloca como una de las ciudades con mayor afluencia vehicular, en la que la falta de precaución y combinación del exceso de velocidad y consumo de alcohol, generan alrededor de 15 accidentes cada 24 horas.

En ese sentido, el Presidente Municipal reconoció que el reto es enorme, “lograr una movilidad eficiente en la ciudad, para que los ciudadanos se sientan seguros y tranquilos al transitar por las calles, incorporando el Programa de Ordenamiento Vial, orientado a reestructurar el sistema de transporte, que asegure un tránsito más rápido y seguro”.

Oportunamente, Velasco Chedraui resaltó el apoyo del Gobernador Fidel Herrera Beltrán para dignificar la imagen de la ciudad y dotarla de la infraestructura que se demanda, al tiempo de destacar el apoyo para concretar magnas obras viales: el puente “Plaza Crystal”, el Libramiento y el reencarpetado de avenidas con la maquina “Dragón Rojo”, que consolidan a Xalapa como una capital moderna.

En representación del personal de Tránsito y Vialidad Municipal, el Jefe de la Unidad de Servicios Operativos, agradeció al Gobernador y al Alcalde el equipo entregado, al tiempo de establecer el compromiso de optimizar su funcionamiento y cuidarlos para otorgar los servicios necesarios.

“Después de muchos años, un Gobernador fija sus ojos en nuestra ciudad y por consiguiente en nuestra Corporación, responsable de brindar seguridad vial a las familias, razón por la que agradecemos el equipo asignado, que se reforzará con las operaciones que a partir de este día, inicia el Comando Femenil de Tránsito y Vialidad”, concluyó.