Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El gobernador Javier Duarte presidirá el desfile del 16; los festejos inician la tarde del 15

Presentarán a grupos escolares de música y folclor en el Parque Juárez

Como está pactado entre SEP y sindicatos, el 16 se suspenden las clases

Xalapa, Ver. 05/09/2011

alcalorpolitico.com

El sistema educativo estatal está preparado para participar en el desfile cívico militar conmemorativo al 201 Aniversario de la Independencia de México, que se desarrollará el viernes 16 de septiembre en diversos municipios de la entidad.

El secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, detalló que tal y como lo establece el calendario escolar oficial 2011-2012 signado entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el próximo viernes 16 de septiembre se suspenden las clases en todo el país con motivo de esta celebración, y externó que “en Veracruz las autoridades educativas, maestros y alumnos estamos preparados para participar en el desfile que será presidido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa”.

En esta ciudad capital, grupos escolares integrados por contingentes de alumnos de escuelas secundarias generales, técnicas, telesecundarias, así como escuelas de bachilleres y de educación Normal, iniciarán el desfile en la avenida Manuel Ávila Camacho, continuando por Enríquez, Zamora y Diego Leño, para terminar en el parque Miguel Hidalgo, mejor conocido como Los Berros.

Como cada año, se espera la participación entusiasta de niños, jóvenes, maestros e integrantes de diversas instituciones representativas como el Ejército Mexicano, la Marina, Bomberos, Cruz Roja, Tránsito y Transporte del Estado y la Asociación de Charros.

En el marco de las denominadas Fiestas Patrias, el día 15 de septiembre se llevará a cabo la ya tradicional verbena popular en el Parque Juárez de Xalapa, para continuar con el programa artístico en la Plaza Lerdo, a partir de las 17:00 hrs.

Ahí, participarán agrupaciones artísticas de diversas instituciones educativas como el grupo de salsa del Cobaev plantel 35, el Ballet Folklórico de la Escuela Industrial, el Ensamble de Percusiones y el grupo Trovarpa de la SEV, así como el Ballet Juvenil de la escuela José Azueta, y artistas de nombre nacional e internacional.

De esta forma, Veracruz celebrará un aniversario más del inicio de la Independencia de México, festejo en el que estará presente el sistema educativo estatal.